Dragon Ball Z. El Torneo del Reencuentro




Pasan los días y el torneo se acerca, y todos siguen su peculiar entrenamiento, y como no hay plazo que no se cumpla, llega el día en que se celebrará la competición, y los guerreros Z están ilusionados de poder tener una buena participación, pero sobre todo, esperan con ansia el arribo de Goku, quien vendrá del Otro Mundo a visitarlos luego de 7 años de su deceso. Estando todos en el lugar, y después de esquivar el circo mediático de Mr. Satán (se nota que no le gustan las cámaras al farsante), tratan de buscar a Kakarotto y este los encuentra, desatando el llanto de nostalgia de todos sus amigos que lo extrañaban, suceso que fue acompañado por un gran momento, el 1° encuentro entre Goku y su 2° hijo Goten, el cual obvio al inicio lo veía como alguien raro, pero en el anime se dio un pasaje algo más cursi. Reunidos todos (o al menos la mayoría, ya que Ten Shin Han y Chaoz se han desaparecido de la escena), van a inscribirse al torneo.

Ya inscritos los participantes, Gohan anduvo tirándole los perros a Videl, y viceversa, a diferencia de los torneos de Dragon Ball (donde varios peleadores se confrontaban en un grupo hasta sacar a los 8 finalistas), aquí todos tendrían que pegarle a una máquina para medir su fuerza, lo cual provocaría problemas a Goku y compañía, ya que deberán golpear lo más suavecito posible para que no se noten sus poderes que sobrepasan y por mucho a la media humana (aclaro, eso es en el universo Dragon Ball), cosa que no lograron hacer de la manera que ellos hubieran querido, ya que llamaron mucho la atención, y más a partir de que Vegeta, que anduvo sin rodeos, destruyó la máquina dejando anonadados a todos (menos a los guerreros Z que le pidieron ser más prudente), entre ellos a Videl, que se pone más curiosa cuando todo el grupo de Goku pasa a saludar a Gohan y a invitarlo a ver el torneo de los niños donde Goten y Trunks participarían.

Como era de esperarse , el torneo de los niños fue muy aburrido ya que ninguno tenía realmente nivel (aclaro, para los parámetros establecidos en este anime), a excepción de Goten y Trunks, que sin ni siquiera despeinarse llegaron a la final (naturalmente todos esperábamos eso, menos los incultos que creían que Míster Satán fue el héroe legendario que le dio mate a Cell, pero así son muchas de las personas cuando solo se fijan en una sola fuente, y no se ponen a contemplar todos los puntos de vista, pero esa es otra historia). Llegando Gohan y Videl a tiempo (después de que tuvieron que esperar a que trajeran otra máquina para poder clasificar, prestándose eso al comentario de Krilin, que pensaba que habían tenido una cita de amor), y estando todos presentes, la pelea tiene un gran vértigo y desarrollo que mantiene atentos a todos (y por supuesto, aunque sabemos ya sus resultados, muchas de las peleas de Dragon Ball son mil veces entretenidas que las telenovelas intento de lucha libre de la WWE, pero bueno, ese es otro tema).

Goten y Trunks despliegan sus mejores técnicas, provocando asombro incluso entre los guerreros Z, que también se entusiasman ante semejante derroche de poder, Videl quedo anonadada y hasta le reclama a Gohan que no le haya enseñado la perfecta técnica de vuelo de Goten, a lo que su enamorado responde que eso no dependió de él. Tras bambalinas, el “héroe del mundo”, Míster Satán, casi se mea del miedo cuando contempla el abrumador poder de esos chiquillos, y ya va planeando alguna excusa para no pelear con el ganador y evitar hacer el ridículo (ya que el premio del torneo infantil, además de la generosa lana, era el pelear con el “Campeón del Mudo”). El combate sigue brindando emociones (incluidas las emanaciones de bolas de energía y las transformaciones de ambos en súper saiyajin) hasta que Trunks, con ciertas trampas, logra vencer a Goten, coronándose campeón del Torneo de las Artes Marciales Infantil. Posteriormente, tiene lugar la pelea de exhibición en donde Satán “finge” perder ante el pequeño Trunks.

Terminado el certamen infantil, los participantes adultos se encaminan a los vestuarios para prepararse mientras los guerreros Z se disponen a comer (en especial los saiyajin, que tragan como 30 personas), y luego de ello, se topan con 2 personajes misteriosos que parecen conocer a Goku, pero él no los reconoce, siendo uno de ellos el que se limitó a hablar con el máximo héroe, diciéndole que posee un alma blanca y que sería un honor pelear con él, y una vez que se retiraron, Goku se limitó a decirles a los demás que se trataban de adversarios increíbles.

Estando presentes los clasificados, se realiza el sorteo y se determina el rol y orden de peleas (aspecto en el que no me detendré), por lo que todo estaba más que listo para que empezara el Torneo. La 1° pelea fue entre un gordo fanfarrón llamado Punta y Krilin, quien sin inmutarse a las bravuconadas de su adversario lo derribo de un solo golpe, provocando una sorpresa entre la afición villamelón (no entre los guerreros Z y el anunciador, quien anteriormente les dijo que él sabía que no fue Míster Satán quien venció a Cell, sino que él conocía que fueron ellos).

La siguiente confrontación pactada era entre uno de los hombres misteriosos que se hacía llamar Shin, y Piccolo (que para evitar asustar a la gente por acontecimientos del pasado, se hizo nombrar Majunia), a quien el anunciador le pidió que no volará la plataforma como en un antiguo torneo, pero lejos de eso, el namek sintió que su rival era de otra dimensión, y por decisión propia decide rendirse, ante la sorpresa de todo el mundo (público villamelón y guerreros Z incluidos).

Después de la no batalla, toca el tiempo de un tipo grandulón que se ve todo cruel y que se hace llamar Spopobitch, contra la ídola de todos, Videl (la causa de su popularidad era el ser la hija del mentiroso Satán). Con la técnica de levitación bien asimilada gracias a las enseñanzas de Gohan, combinado con su considerable poder para ser una humana (más fuerte que su padre y que varios terrícolas, sí que lo era), Videl le iba ganando el duelo a su contrincante, pero este, lejos de inmutarse y de sentir tan siquiera dolor, se caía y se levantaba como si nada, lo cual, con el transcurso del tiempo, fue volteando la situación, y aprovechando que el cansancio ya se manifestaba en la pretendida de Gohan, le fue dando una paliza que puso en shock a todos, llegando a los límites del sadismo puro.

La crueldad de Spopobitch sobre Videl, provocó la furia de Gohan, quien en uno de sus arrebatos habituales, pierde el control y sin querer queriendo se transforma en súper saiyajin, va hasta la tarima y planta cara al sujeto que lastimo a su amada, pero no hizo falta que entrara al quite ya que un amigo de Spopobitch, Yam, le encargo que se dejara de juegos y terminara con el combate, a lo cual el altote endemoniado se limitó a sacar fuera de la plataforma a la maltrecha chica.

Tanto los organizadores del torneo, como Gohan, buscaron por todos los medios restablecer la salud de la malherida participante, por lo que el hijo de Goku le propuso a su padre que trajera algunas semillas del ermitaño, a lo que Kakarotto accedió utilizando la teletransportación para dirigirse a la Torre Karin, lugar donde se pueden obtener dichas semillas. Luego de esperar unos eternos minutos donde Gohan tuvo cierto percance ridículo con el padre de su querida (y otra serie de aventuras que me da hueva relatar, xD), Goku trae las semillas del ermitaño, Gohan le da una a Videl y esta como era de esperarse se recupera milagrosamente. Cumplido su cometido, el Gran Saiyaman se dirige a la plataforma para encarar su duelo con otro de los hombres extraños, el cual se hacía llamar Kibito.

Con la torpeza de no haber reparado en ciertos detalles cuando se enojo por el maltrato a Videl (en concreto, en volverse a poner el turbante que ocultaba su identidad), unos compañeros de su preparatoria reconocieron a Gohan (lo cual echo a perder su intento de pasar desapercibido), y cuando estaba inmiscuido en sus pensamientos pubertos, Kibito le pide que se transforme en súper saiyajin, la cual le creó un dilema a Gohan, pero al final decide hacerle caso ante el gesto de afirmación que le diera su mentor Piccolo, resignándose a no poder volver a ir a la escuela.

Son Gohan se transforma en súper saiyajin, revelando a varios que él era también el Guerrero Dorado (el héroe anterior al Gran Saiyaman que se encargo de repartir justicia por toda Ciudad Satán), y ante tal manifestación de energía Yam y Spopobitch van tras él y deciden robarle su energía. Ocurrido esto, uno de los hombres misteriosos, Shin (o Kaio Shin, nada más y nada menos que el Dios de los Kaio Samas) revela su verdadero propósito, que es el de dejar que los dos malosos obtengan la energía para dar con su escondite, prometiendo que Gohan estará bien y no sufrirá algún daño.

A Gohan lo apuñalan (en el buen sentido) y le quitan una considerable cantidad de energía, dejándolo bien pálido, y los sujetos poseídos (Yam y Spopobitch) se van, posteriormente Kaio Shin (o Supremo Kaio Sama) los sigue, y Goku al dejar encargado a Kibito la salud de Gohan, lo acompaña con el resto de los Guerreros Z (a pesar de los reclamos de Vegeta, que deseaba pelear con Kakarotto, por encima de lucha por la paz y resolver el misterio de Yam y Spopobitch). Ya restablecido Gohan, el también parte junto con Kibito y Videl, quien tercamente se les pego, ya que quería aclarar unas dudas. De esta manera, con la partida de varios participantes (los cuales se fueron volando), los combatientes quedaron reducidos a sólo 5, y esperaron una hora a que volvieran, como no regresaron, a petición de Míster Satán se hace un Royal Rumble.

Si bien, los acontecimientos posteriores del torneo transcurrieron junto a otros pasajes de la historia de esta saga, quiero terminar el relato de esta parte, ya que los otros sucesos son muchísimo más relevantes e importantes para el objetivo de este blog. La competición luego luego es dominada por A-18 y Mighty Mask (que en realidad eran Trunks y Goten, en su 1° “fusión”), quienes eliminan rápidamente a sus contrincantes y posteriormente brindan una excelente batalla (a pesar de las fallas de coordinación del par de niños), ignorando al inútil afortunado de Satán. La pelea se hace muy reñida, forzando a los menores a transformarse en súper saiyajin, situación que A-18 aprovecha para desenmascararlos, logrando con ello su descalificación. Ante esto, todo pinta para que 18 de un soplido venza a Mr. Satán, pero como la androide no sólo es bonita, sino también inteligente y codiciosa, le propone a su adversario dejarse vencer con tal de obtener el doble del premio del ganador, lo cual acepta Satán con el objetivo de mantener su prestigio como el peleador más fuerte de la Tierra. Acontecida la final y ganada por el héroe producto de la mercadotecnia de ZTV, los preparativos de la celebración de su “triunfo” tienen lugar.   



La anterior parte la puedes consultar en este enlace:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/06/dragon-ball-z-saga-del-gran-saiyaman.html


¿Quieres seguir recordando los mágicos momentos de Dragon Ball Z? dale clic a este link:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/06/dragon-ball-z-la-amenaza-del-demonio.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana