Los Caballeros del Zodiaco. Aasgard




Después de las 12 Casas, prácticamente el guión fue el mismo (Tanto en la parte exclusiva del anime como fuera los Dioses Guerreros de Aasgard, como las Marinas de Poseidón y los Espectros de Hades), que consistía en que un enemigo surgido de la nada amenaza con la vida de Saori y el planeta, Atena va a discutir el problema diplomáticamente, y obvio, el enemigo no le hace caso, por lo que fuerzan a sus esclavos caballeros a tener que rescatarla y salvarle la vida.

En el manga, después de la batalla del Santuario, los acontecimientos giraron en torno a Poseidón. Como muchas veces (y se me hace raro, pero así suele ocurrir en tierras niponas) el anime va a mayor velocidad que la historieta, la Toei introdujo unos capítulos que se apartan un poco en el concepto original del cómic, ya que se tratan de las peleas con los Dioses Guerreros de Aasgard, inspirados en la literatura nórdica (cuando Saint Seiya se manejaba prioritariamente en la mitología griega). Parece ser que esta saga no tuvo mucho pegue con los fans (ya que no veo muchas manifestaciones al respecto como con otras partes de la serie), sin embargo, a mí me agradó (y aunque parezca cliché, la verdad, con respecto a esta historia, cada quien tiene la mejor opinión).

¿De qué trata la parte correspondiente a los Dioses Guerreros de Aasgard? Todo empieza cuando en esa región a norte de la Tierra donde nunca se asoma el Sol, la guardiana del lugar, Hilda de Polaris, deja de rendir pleitesía a Odín y decide convocar a su “ejército” para declararle la guerra al Santuario encabeza por Atena, todo esto gracias a la influencia del anillo nibelungo, un artefacto maligno que controla la mente. Ante eso, Fler (la hermana de Hilda) le pide ayuda a Hyoga, y después de un ataque de provocación por parte de uno de los guerreros nórdicos a Aldebarán de Tauro y a los caballeros de bronce, estos últimos deciden ir a esas tierras para salvar la situación. Para quitarle el anillo a Hilda, deberán ganarle a sus 7 caballeros y obtener la gema que resguardan ellos, los cuales, al juntarlas, activarían la Espada del Destino capaz de dar fin con aquella maldición. Mientras, como no podía faltar, Saori pone en riesgo su vida al activar su cosmo para evitar que los glaciares se descongelarán (Tomen nota: Los deshielos no son producto del Calentamiento Global, sino que fueron provocados por la falta de rezos del pueblo de Aasgard liderados por Hilda de Polaris).

Dado el preámbulo, ¿Cómo fueron las batallas?, he aquí el breve resumen (La verdad, no vale mucho la pena extenderse demasiado en ellas, ya que la dinámica prácticamente era retarse y amedrentar al contrario diciéndole que no puedes conmigo y te derrotaré, se daban de golpes con sus técnicas, los rivales en turno contaban la historia de su vida, los caballeros de bronce se inspiran y vencen al rival, pero quedaban cansados y se tiraban al piso esperando la oportunidad para actuar después. Casi siempre ese era el patrón de esta historia, ¿O me equivocó?) En el siguiente párrafo.

Seiya derrota a Thor de Phecda Gamma. Shyriu vence a Phenril de Alioth Epsilon (que vivía como y con los lobos). En un duelo que se puede interpretar que también fue por poseer a Fler (Independientemente de los objetivos respectivos de sus diosas), Hyoga da cuenta de Hagen de Merak Beta. En otra pelea de gatas otro lugar, Shun batalla contra Mime de Benetnasch Eta, y como no pudo del todo, su hermano Ikki terapeo y derroto al Dios Guerrero de Aasgard. Shyriu termina ganando a un descendiente de un antiguo rival de su maestro, Alberich de Megrez Delta. Andrómeda por fin triunfa solo en esta saga ante Cid de Mizar Zeta, quien tenía un hermano gemelo llamado Bud de Alcor Zeta, el cual sucumbe ante Ikki. Por último, Sigfrid Dubhe de Alpha (supuestamente el más poderoso) es derrotado por Pegaso (Gracias a que Dragón hizo el gasto y hasta le ayudó con el punto débil del Dios Guerrero a su amigo).

Derrotados los 7 Dioses Guerreros de Aasgard, y revelado de que fue Sorrento de Sirena (Una de las marinas de Poseidón) el encargado de poner el anillo nibelungo a Hilda de Polaris, Sigfried lo confronta y se sacrifica llevándolo por el espacio con un Dragón Final. Reunidos los 7 zafiros, estos se depositan en la estatua de Odín liberando la respectiva armadura junto con la espada de Balmung, la cual usa para cortar el anillo nibelungo, quitándole la maldición a la guardiana de Aasgard, salvando de nuevo al mundo, felicidad que bien sabemos, no duró mucho tiempo.

Una saga de relleno, que a diferencia de otras, estuvo relativamente bien estructurada, y aunque los nombres de los enemigos son algo complicados de memorizar, cumple con su objetivo de entretener a la legión de fans de la serie.



La saga precedente correspondiente a los "Caballeros Dorados" lo podrán ver en este link:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/06/los-caballeros-del-zodiaco-saga-del.html


El recuento de la historia con las "Marinas de Poseidón" lo podrás ver en este vínculo:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/06/caballeros-del-zodiaco-saga-de-poseidon.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana