Los Caballeros del Zodiaco. Lost Canvas, el anime




Esta serie es un derivado del exitazo de Saint Seiya, y abarca el pasado de la obra que conocemos. Lost Canvas se centra en la pasada batalla con Hades, y se entiende que las grandes peleas de cada generación de caballeros tienen un lapso de 200 y pico años cada una entre las fuerzas de Atena y Hades. 

Lost Canvas consiste en 2 temporadas de 13 episodios cada una (Más una amplia gama de volúmenes del manga que no fueron adaptados a la tv) en las que se abarcaron los preparativos para confrontar a Hades en la Guerra Santa que tuvo lugar 275 años antes que la suscitada en la obra que es nuestra referencia. Los protagonistas son Dohko de Libra (así es, el maestro de Shyriu), Tenma (el caballero de Pegaso que es más aclamado que el sobrevalorado Seiya), Yato (el caballero de Unicornio y amigo de Pegaso), Yuzurija de la Grulla (extrañamente, lejos de las “normas del Santuario”, ella prefiere no usar máscara), Alone (el mejor amigo de Tenma convertido en la encarnación de la época de Hades) y su hermana Sasha (que resulta ser la Diosa Atena de esa era).

La historia de Lost Canvas comienza en un orfanato donde a pesar de sus limitaciones, disfrutan de la vida los “buenos amigos” de Tenma, Sasha y Alone, quienes se prometen “amistad eterna” hasta que el destino hace de las suyas, ya que la Atena de esa época es adoptada por Sísifo (Caballero de Sagitario de ese entonces), y a pesar de la resistencia de Tenma, este acepta condicionando a Sísifo la protección de su amiga (mucho influyo el que pudo observar el cosmos del caballero dorado a través de sus ojos). Después de la “separación”, Tenma salva a su orfanato de la inundación de la ciudad, usando su “poder”, lo cual llamó la atención del caballero Dohko de Libra, quien estando de paso no duda en reclutarlo para entrenarlo en el Santuario. Estando cada uno de los “amigos” por su cuenta, Alone es llevado por Pandora y sus secuaces por los caminos para convertirse en el Dios de la Muerte Hades de esa época.

Siendo guiados por el destino, el tiempo transcurre y los tambores de la “Guerra Santa” suenan, y el enfrentamiento entre el bien y el mal es inevitable, y a pesar de los esfuerzos de Sasha por contener los deseos de destrucción de Alone apelando a su “amistad”, la pelea entre sus ejércitos tiene lugar, siendo en muchas ocasiones el Santuario (y sus alrededores) y el castillo de Hades sedes del campo de batalla.

A diferencia de Saint Seiya Original, los Caballeros Dorados tienen un papel más activo, son aliados poderosos y hasta humildes (comparando con el papel de enemigos arrogantes que fungen en la obra de comparación) dispuestos a hacer frente a la amenaza de la extinción de la vida por parte de las fuerzas de Hades. Muchos caballeros de ese metal precioso “casualmente” tienen muchas características en común en contraparte con el manga del que hacen precuela, y es notorio que a su manera cumplen un papel muy importante, destacándose los “sobrevivientes” para la siguiente guerra Santa: Shion de Aries (Futuro Patriarca, al que mató Saga) y Dohko de Libra.

El peso principal de la serie recae en Pegaso (al inicio acompañado de Unicornio y Grulla), quienes enfrentan obstáculos una vez que superan ciertos conflictos personales que depositaban cada quien, claro, apoyado por la labor de los Caballeros Dorados que hacen constar de tener un alto poder y nivel de lealtad hacia la Diosa Atena, que en este caso no hay que rescatarla, sino que es la que trata de poner remedio a la situación de conflicto y va a encarar a Hades, y aunque en el anime ya no tuvo lugar el enfrentamiento final, las fuerzas comandadas por Atena ganaron, ya que de haber sido de otra manera, no habría sucedido la historia de Saint Seiya que todos conocemos y admiramos.

El problema fue que Lost Canvas fue cortado de manera abrupta (ya que el manga fue exitoso como la obra de la cual se maneja como su precuela, y por ello mismo contaba con material para haber durado muchísimo más), muchas razones se manejan al respecto, como que solo fue bien recibida en Latinoamérica, que la piratería minó muchos de sus ingresos, o que se decidió dar paso atrás en esta serie para lanzar Saint Seiya Omega (lo cual sería mentira, ya que son distintos estudios y televisoras las que hicieron cada serie). Como sea fue una lástima su cierre de transmisión, porque a mí (y a muchísimas personas más) si que nos agradaba esta caricatura. La historia completa del manga y su gaiden, será en una posterior ocasión.



Si quieren observar la parte final de la obra de la que surgió este spin-off, dale clic a este link:
http://divinortv.blogspot.com/2014/07/los-caballeros-del-zodiaco-saga-de.html

¿Te quedaste con las ganas de que esta historia se desarrollará más?, dale clic a este vínculo:
http://divinortv.blogspot.com/2014/08/los-caballeros-del-zodiaco-lost-canvas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana