Los Caballeros del Zodiaco. Omega. La pelea con Marte




Saint Seiya Omega es una producción a cargo de la Toei Animation (la famosa productora de mangas convertidos al anime como Dragon Ball y Saint Seiya Original, entre otros), que pese a las críticas iniciales de cargar con el estigma del cese de emisión de Lost Canvas (aunque no tuvo nada comprobado que ver), así como de ser una especie de copia (pero sin tanta violencia) del clásico original, poco a poco pudo superar los prejuicios, ganando cierta afición nueva manteniendo (muy a su pesar) a aquellos fans que contemplaron la serie original de finales de los 80’s.

La historia de Omega transcurre unos años después de la pelea en el Inframundo con Hades, cuando los Caballeros Legendarios (Aquellos con los que muchos de nosotros crecimos) enfrentan a las fuerzas de Marte, y tanta fue la emisión de cosmos que un meteoro apareció y distorsionó las armaduras del Zodiaco, los caballeros terminaron lisiados, y tanto Marte como Atena adoptaron a uno de los dos bebes que fueron expuestos a semejante explosión de energía, teniéndose que dar entre ambos una tregua implícita para recobrar fuerzas.

Pasan los años y Saori Kido se hace cargo de Koga, a quien por medio de la Caballera de Ofiuco (así es, la loca guapota de Shaina) lo entrena con la esperanza de convertirlo en el nuevo caballero de Pegaso, pero como buen chico mimado y caprichoso, Koga no le tomaba importancia al asunto, hasta que Marte aparece y secuestra a Saori, momento en el que Koga cobra conciencia y procura por todos sus medios posibles recuperarla, entendiendo desde ese momento que él había estado bajo resguardo de la Diosa Atena.

Koga emprende su camino y en este encuentra a Soma (personaje que se maneja como mexicano), quien lo guía a Palasvelda (la academia especial para caballeros) con la esperanza de poder encontrar ahí a Saori. Asimilando los conocimientos de manejo del cosmos, de las joyas que contenían las armaduras (que afortunadamente “evolucionaron” a las entrañables cajas de pandora) y del uso de los elementos (tontería “tipos Pokemón” que se agradece que hayan olvidado a partir de la 2° temporada), Koga se capacita en Palasvelda, y aunque al inicio él no es del agrado de los maestros, poco a poco va ganando prestigio y obteniendo nuevos amigos, entre ellos la sexy Yuna de Águila (lo admito, esta chica es uno de mis amores platónicos) y Ryuho (el hijo del Dragón Shyriu). Con el aumento de sus poderes y la revelación de que tiene un cosmos de luz, el tiempo y las circunstancias coinciden para que se organice un torneo entre alumnos (siendo este un guiño al pasaje del ‘Torneo Galáctico’ de la serie clásica), donde Pegaso comienza a obtener respeto, y los momios lo colocan en la final con Edén de Orión, quien es considerado el alumno más prometedor, siendo irónicamente el hijo del enemigo a vencer, Marte.

Como era de esperarse, el torneo no puede llegar a su fin ya que las fuerzas de Marte (con el “permiso” del “Decano” Ionia de Capricornio) irrumpieron en el colegio venciendo toda resistencia que pudiera haber, salvándose Koga, Haruto (su compañero de prisión, a la cual fue por descubrir las verdaderas intenciones del Director del Colegio), Yuna, Ryuho y Soma; que trataron por todos los medios dar con el paradero de Saori y derrotar a Marte.

Intentando convencer a todos de que la joven Aria era la nueva Atena (esta chica fue la que adoptó Marte cuando se dio el incidente de la explosión de cosmos), y que había sido secuestrada por los caballeros de bronce (en concreto por Koga, quien la “rescató” a petición de ella), manda a sus “marcianos” y a algunos caballeros de plata para que los atraparan y recuperaran a Aria, dándose batallas donde los nuevos caballeros salieron bien librados (aunque tuvieran que hacerla de chalanes de un hotel para adquirir recursos). En esas batallas, también se hicieron de los elementos para impedir la construcción de la Torre de Babel, la cual tenía como propósito eliminar toda la vitalidad de la Tierra y trasladar eso al Planeta Rojo del mismo nombre del enemigo, todo eso pasó hasta que se toparon con Edén, quien derrotó (y humilló) a Koga y los demás, haciéndose con el control del paradero de Aria.

Después de que cada uno de los caballeros de la nueva generación arreglaran sus traumas personales luego de la partida de Aria, llegan al “Nuevo Santuario” donde en muchos de los casos se remasterizaron las peleas de las “Doce Casas” del Saint Seiya Original, de tal forma que Kiki de Aries hizo lo mismo que su maestro Mu, reponerles las armaduras a cambio de 1 hora de espera. Harbinger de Tauro, más que definirse por un lado del campo de batalla, sólo se dispone a pelear, y ante la muestra de valor de sus contrincantes, opta por hacer lo mismo que su predecesor, dejarlos pasar para que siguieran adelante con su misión.

Con Géminis se da un caso interesante, ya que aparece una mujer (¡Ya conquistaron otro terreno chicas!) cuyo nombre es Paradoja, quien se revela como una loca bipolar que estaba obsesionada con Shyriu y quería que fuera su novio, pero como el Dragón (que se convertiría en el heredero de la armadura de Libra hasta que por cuestiones del destino tuvo que darle el puesto a Genbu) termino con Sunrei (En mi juicio es una de las mujeres más fieles del anime), ella sólo decidió seguir su camino de entrenarse, y dadas las circunstancias, “entregarle todo su amor” a Ryuho, pero como este no aceptaba subordinarse a Marte, despertó el lado salvaje de la chica, a la que el hijo de Shyriu y Sunrei sólo pudo vencer hasta que elevó su cosmos al 7° sentido.

Con Cáncer, Schiller reincide en el comportamiento sádico de ‘Máscara de Muerte’ pero en una forma más puñalesca (nada que ver con el chingonazo de mi ídolo Manigoldo de Lost Canvas), invocando las almas del Yomotzu que despiertan el lado oscuro de Koga, el cual logra controlar mi musa Yuna, que despierta su 7° sentido y vence al Caballero Dorado. Micenas de Leo empieza a tener sus dudas morales, y después de ciertos enfrentamientos encara a la esposa de Marte (Medea) para saber los verdaderos propósitos, pero es asesinado por el hermano de esta, Amor de Piscis.

Con Virgo se desata una batalla donde el de la armadura dorada va teniendo la ventaja, hasta que Edén por motivos personales lo enfrenta ganando la partida moral, logrando que Fudo se uniera a la causa de Atena. Posteriormente Genbu de Libra revela que es aliado de los Caballeros de Bronce y desde su templo dirige sus esfuerzos para evitar el desmoronamiento de la Tierra y el ataque de las tropas de Marte.

En la 8° casa, en la casa de Sonia de Escorpio, después de dejar claros sus problemas personales con Soma (ya que ella mató al padre de este último), detona un cosmos mayor del que puede controlar, obteniendo con ello la muerte muy a pesar de los esfuerzos de su enemigo por mantenerla con vida.

En la casa de Sagitario, la cual en esta saga le corresponde al protagonista más odiado (o por lo menos de los más aborrecidos) del anime, Seiya, él no aparece (ya que como todos los demás caballeros legendarios que conocimos, esta lastimado y fuera de la acción) pero se da un guiño (¡Otra vez!) a la serie original, donde los caballeros de la nueva generación ven el mensaje de Aioros encomendándoles la protección de la diosa Atena.

Posteriormente, Ionia de Capricornio, revela que disque por amor a Atena decidió apoyar a Marte en sus propósitos oscuros, lo cual provoca la ira de Koga, que aunque al inicio era brutalmente dominado, logra sobreponerse y derrotar a su rival. Por otro lado, el asesino del amigo de Haruto, Tokisada, se hace de la armadura de Acuario, y por más que fanfarroneaba sobre su facultad de controlar el tiempo, es vencido por Haruto y Soma.

La última casa es visitada, y esa corresponde a Amor de Piscis, que a diferencia de sus predecesores, no luce ni actúa como homosexual (lo digo con respeto, no quiero que la CONAPRED quiera meter mano en mi humilde blog), al contrario, se trata del primer caballero que le echa los perros muy directamente a una guerrera, ya que piropeaba y toqueteaba a Yuna, provocándole cierta “incomodidad” a la hermosa rubia que procuraba ayudar a sus amigos y evitar que a Koga le controlara su lado oscuro.

Poco a poco superados los obstáculos, y siendo eliminado Marte, se revela que la que manejo todo este asunto era Medea, la esposa de Ludwig (nombre de pila de Marte), que por todos los medios quería traer a la vida al Dios de la Oscuridad Apsu, que uso a Koga como huésped, y posterior a ello mató a Amor e hirió de gravedad a todos los presentes, matando a Medea cuando esta se interpuso para impedir que dañara a su hijo Edén. Después de que Koga recobrará la conciencia y se separara de la oscura deidad, usa la armadura de Sagitario que Seiya le presta y combate a Apsu, al que después de una dura batalla logra derrotar.

Sin lugar a dudas, pese a muchos elementos que hacían dudar de la calidad de la serie, Omega logra concluir de buena manera su 1° temporada, por lo que la Toei Animation se animó a lanzar la 2°, lo cual constituye un éxito para un producto de la Toei (si lo comparamos con el caso de Dragon Ball GT por supuesto), pero de la temporada correspondiente a la pelea con Palas y Saturno, hablaremos en otra ocasión.


Para ver el final de la historia precedente de este spin-off, denle clic a este enlace:
http://divinortv.blogspot.com/2014/07/los-caballeros-del-zodiaco-saga-de.html


¿Creían que esto era todo lo que se podía decir de Omega? aún hay más, y lo podrás ver aquí:
http://divinortv.blogspot.com/2014/08/los-caballeros-del-zodiaco-omega-los.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana