¡Oh, bello futbol!




Esto es algo que escribí hace 10 años, y aprovechando que ya se bajó un poco la euforia por el recientemente finalizado mundial de futbol celebrado en tierras cariocas, en este día en el que cumplo un año más de vida (no espero regalo, no se molesten xD), les dejo este intento de prosa que espero sea de su agrado, ya que de alguna forma explica las razones por las que el futbol gusta (aunque mi pasión máxima es la lucha libre, el futbol me agrada y por mucho, y para muestra, lean lo siguiente).

¡Oh bello fútbol!, magnífico deporte que nos apasionas aunque últimamente no te has enfocado en ello en la buena manera.

¡Oh bello fútbol! Eres tan fácil de comprender y jugar, y sin embargo el talento para dominarte esta cabrón encontrarlo.

¡Oh bello fútbol! Ya sea practicarte o verte, como nos haces tener las emociones al ritmo del movimiento de la pelota.

¡Oh bello fútbol, eres tan bueno tanto para unir a las personas, como para provocar guerra entre 2 naciones.

¡Oh bello fútbol!, tu puedes hacer de una simple persona que no presume de culta o sabia, pero que te domina bien, sea considerada un Dios.

¡Oh bello fútbol! Tanto te adoramos como por las buenas paradas como por los buenos goles.

¡Oh bello fútbol! Eres de los deportes más jóvenes pero que sin embargo, eres el perfecto negocio de varias empresas.

¡Oh bello fútbol, tu puedes hacer que un aburrido momento se convierta en un magistral periodo de tiempo invertido.

¡Oh bello fútbol! Tu solo puedes hacer que un gol sea igual de placentero que un orgasmo.

¡Oh bello fútbol! Por ti muchas familias dejan de comer solo por el placer de observarte en los empastados sagrados.

¡Oh bello fútbol!, tu solo puedes hacer que una simple extensión de terreno se convierta en el templo sagrado para muchos fieles aficionados.

¡Oh bello fútbol! Es tanta la tensión que nos haces tener, que en cualquier momento oportuno nuestras emociones fluyen para bien o para mal.

¡Oh bello fútbol! Eres el deporte de los hombres, y muy pronto vas a ser el deporte de las mujeres, manifestando con esto que eres el deporte universal por naturaleza.

¡Oh bello fútbol! Cuando no se te entiende, o no quieres entender, como haces que las personas se metan en problemas por tu causa.

¡Oh bello fútbol! Tu solo eres el único capaz de hacer 2 pueblos enemigos en amigos y 2 pueblos amigos en enemigos.

¡Oh bello fútbol!, solo por ti las personas dejan sus labores cotidianas para apreciarte 90 minutos.

¡Oh bello fútbol! En ti hay más naciones interesadas y afiliadas que en otras organizaciones mundiales.

¡Oh bello fútbol! Con solo una jugada de fantasía bien realizada puedo sentirme satisfecho por varios días.

¡Oh bello fútbol! Por más rodeos y mamadas que te quieran imponer, tú no dejaras de ser un juego simple, sencillo y práctico, características que te han hecho ser el deporte más popular del mundo.

¡Oh bello fútbol! Tu solo puedes y eres capaz de hacer que se despejen los problemas de la vida cotidiana por el tiempo en que dura un juego.

¡Oh bello fútbol! Eres sin duda el juego maestro, tendrás tus cosas gratas y tus cosas no tan gratas, pero sin duda eres el juego perfecto por naturaleza, ya que en cada jugada, cada movimiento y cada cosa que gira en torno a ti, es un fiel reflejo de la humanidad, lo que es y lo que puede ser. Por eso, no me queda más que decirte ¡Gracias por existir!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana