25 Adivinanzas de Alimentos y Bebidas

1.      Oro parece, plata no es, ¿Qué es?
El plátano.

2.      Tengo escamas y no soy pez, tengo corona y no soy rey, soy una fruta, ¿Quién soy?
La piña.

3.      Tiene cabeza, pero no tiene ojos y tiene dientes pero no tiene boca.
El ajo.

4.      Soy roja, gorda, y pecosa y tengo corazón y endulzo siempre la boca del que me arranca la cola de un violento tirón.
La fresa.

5.      Una señorita muy alargada con gorro verde y blusa anaranjada.
La zanahoria.

6.      Nombre de ciudad tengo, y a todo el que froto, algo le desprendo.
La lima.

7.      En el campo fui criada, vestida de verdes lazos, aquel que llora por mí, me está cortando en pedazos.
La cebolla.

8.      Fui a la feria, compré una bella, llegué a la casa, y me puse a llorar con ellas.
La cebolla.

9.      El sol las madura, la mano las rompe. El pie las tritura, la boca las bebe.
Las uvas.

10.  No tengo cabeza, pero llevo sombrero, sin pies me mantengo erguido. En los bosques me aglomero, por los duendes soy muy querido.
El hongo.

11.  Ave soy, pero no vuelo; mi nombre es cosa muy llana; soy una simple serrana, hija de un hijo del suelo.
La avellana.

12.  Bravo como el toro y verde como el loro ¿Quién soy?
El chicle.

13.  Rojo, amarillo o verde, pica pero no muerde, ¿Qué es?
El chicle.

14.  ¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?
El pez.

15.  Adivina quién soy: cuanto más lavo, más sucia voy.
El agua.

16.  Soy tan suave como la seda cuando me tocas, pero duro como la roca, cuando me golpeas. Puedo ser clara como el cristal u oscura como la noche; puedo ser calma y silenciosa, o puedo rugir y tronar.
El agua.

17.  Corre por el río, corre por el mar, si tú la tocas, te vas a mojar.
El agua.

18.  Quien me mira se refleja, así nadie tiene queja.
El agua.

19.  En el agua se hace, y en el agua se deshace.
La sal.

20.  Una arquita muy chiquita, blanquita como la cal; todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.
El huevo.

21.  Mi traje es de chocolate, mi corazón de turrón, soy una cosa riquísima, soy un…
Bombón.

22.  Cuanto más caliente estoy más fresco dicen que soy.
El pan.

23.  Tengo sin ser taza, el asa; tengo sin ser clave, el do; el fuego que mucho mata, a mí me vuelve mejor, ¿Quién soy?
El asado.

24.  Fríos, muy fríos estamos, y con nuestros sabores a los niños animamos.
Los helados.

25.  Con el dinero lo compro, con los dedos lo derrito, por la cara me lo como.
El caramelo.


Fuente: WIM - ¿Adivini – Chistes? ¿Chisto – Adivinanzas?

La siguiente parte de esta particular colección de adivinanzas la puedes ver en este enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana