25 Adivinanzas de Animales

1.      Tengo cola y no soy cometa; vuelo, vuelo y no soy avión; soy verde y no soy verdura, hablo y hablo sin ton ni son, ¿Qué soy?
El loro.

2.      ¿Cuál es el animal que tiene silla y no se puede sentar?
El caballo.

3.      Mi picadura es dañina, mi cuerpo insignificante, pero el néctar que yo te doy te lo comes al instante.
La abeja. 

4.      Un convento muy cerrado sin campanas y sin torres, con muchas monjitas dentro, haciendo dulce de flores.
El panal de abejas.

5.      De celda en celda voy, pero presa no estoy.
La abeja.

6.      Aunque no soy florista trabajo con flores, y por más que me resista, el hombre arrebata el fruto de mis labores.
La abeja.

7.      No es un artista de circo, no es bicho de gran belleza, solamente que camina con los pies en la cabeza.
El piojo.

8.      Va caminando por un senderito, te da muchas cosas y va despacito.
La vaca.

9.      Por un camino muy negro va caminando un animal cuyo nombre ya te he dicho.
La vaca.

10.  Si escribes mi nombre como tal y como es, soy de la selva, el rey. Si lo escribes al revés, soy tu Papá Noel.
El león.

11.  Tiene cola y no es mono, tiene garras y no es oso; es muy larga su melena y su cuerpo es muy hermoso.
El león.

12.  De noche salgo, de día no vuelo, descanso cabeza abajo y en la oscuridad me orienta el eco.
El murciélago.

13.  ¿Qué animal tiene en su nombre todas las vocales?
El murciélago.

14.  El roer es mi trabajo, el queso mi comida, y el muy astuto del gato es mi peor pesadilla.
El ratón.

15.  Con su cola inmensa, vestido de gris, busca tu despensa en cada país.
El ratón.

16.  ¿Qué animalito tiene lamparitas de luz verde, y cuando es de noche las enciende?
La luciérnaga.

17.  Dos montañitas verdes sobre mi espalda, soy orgulloso y nada me espanta.
El camello.

18.  Del agua soy, tierra y aire cuando de andar me canso; si se me antoja, solo vuelo; si se me antoja, solo nado.
El pato.

19.  Mi casa la llevo a cuestas, tras de mí dejo un sendero, soy lento de movimientos, y no le gusto al jardinero.
El caracol.

20.  De todas las hierbas, prefiero la lechuga. Tengo orejas largas y una cola diminuta, si echamos una carrera, gano sin disputa.
El conejo.

21.  Tengo nombre de mujer muy parecido a roca. Me crecen bigotes y cabeceo pelotas. Por supuesto no estoy loca.
La foca.

22.  Reina del mar y con panza rellena, ocupo mucho espacio, soy la…
La ballena.

23.  Nada como un campeón nadie iguala mi estilo. Uso frac sin botón y sin bastón.
El pingüino.

24.  Con rulitos de gran dama nunca me siento una vieja. Soy vegetariana y regalo mi útil lana. Me presento, ¡Para la oreja! Soy la…
La oveja.

25.  Con cuello largo y finito se pasea muy feliz, sólo si fueras mosquito le verías la nariz.
      La jirafa.


Fuente: WIM - ¿Adivini – Chistes? ¿Chisto – Adivinanzas?

La 2° parte de esta colección de adivinanzas, la puedes checar en este enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Toluca. Portales. Lonas Feria del Alfeñique 2023

Pasado lo peor del confinamiento derivado del Covid 19, muchas de las actividades previas a esa situación han regresado a la "normalida...

Lo más popular de la semana