25 Adivinanzas en General




1.      Uno largo, dos más bajitos, otro chico y flaco y otro gordazo.
Los dedos.

2.      Una casita con dos ventanillas, si la miras, te pones bizco.
La nariz.

3.      Guardada en estrecha cárcel por soldados de marfil, está una roja culebra, que es la madre del mentir.
La lengua.

4.      Siempre está bajo techo pero siempre está mojada.
La lengua.

5.      Una tablita en una cuenta que en secas y aguas está mojadita.
La lengua.

6.      Dos niñas asomaditas, cada una a su ventana, lo ven y lo cuentan todo sin decir una palabra.
Los ojos.

7.      Hay en la plaza nueva un monte, y en él dos cuevas. Más abajo un pozo hondo que tiene el brocal rojo. Altas ventanas, iguales, y en ellas, dos niñas bellas que, a través de los cristales, todo lo ven y lo observan.
La cara.

8.      Yo tengo millones de brazos, pero no tengo cuerpo; tengo miles de años, pero no me comprenden; no tengo fuerza, pero controlo ds hemisferios. ¿Quién soy?
El cerebro.

9.      Tiene raíces, pero no es árbol, es de color blanco y duele al salir, ¿Qué es?
El diente.

10.  Tengo hermanitos, cada uno de un lindo color, me voy deshaciendo poco a poco y sin dolor. ¿Quién soy?
El arcoiris.

11.  Con gotitas de agua y rayitos de sol, me formo en el cielo, ¿Sabes quien soy?
El arcoiris.

12.  ¿Qué es algo que siempre cae, y nunca se rompe?
La cascada.

13.  Con un velito de tul y con un trozo de pan formaremos una flor. ¿Sabes tu decirme cuál?
El tulipán.

14.  Canastilla de avellanas: por el día se recogen, de noche se desparraman.
Las estrellas.

15.  Salimos cuando anochece, nos vamos si canta el galllo, y hay quien dice que nos ve cuando le pisan un callo.
Las estrellas.

16.  Oscura, oscura como el carbón. Negra, negra como el terror.
La noche.

17.  Soy de color marrón (café claro) y me usan de tapón, vivo en los picos de las botellas sin ton ni son.
El corcho.

18.  Alto, alto como un pino, pesa menos que un camino.
El humo.

19.  Ni lo puedes ver, ni puedes vivir sin él.
El aire.

20.  No soy nada y tengo nombre, siempre pegada a ti, así seas mujer u hombre, nunca te escaparás de mí, ¿Quién soy?
La sombra.

21.  Más ligero que una hoja, toca el agua y no se moja.
La sombra.

22.  Cuando me siento, me estiro; cuando me paro, me enojo; entro al fuego y no me quemo; entro al agua y no me mojo.
La sombra.

23.  Lleva años en el mar y aún no sabe nadar.
La arena.

24.  Amarilla en el centro, blanca por fuera. Si fuera huevo, estaría en la nevera, pero como no lo soy aparezco en la primavera.
La margarita.

25.  ¿Quién es el que bebe por los pies?
      El árbol.          



Fuente: WIM - ¿Adivini – Chistes? ¿Chisto – Adivinanzas?

La segunda parte de esta colección de adivinanzas en general, puedes leerla en el siguiente enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana