Aspectos a considerar de Principios y Estrategias de Economía




·         La Economía es una Ciencia Social cuyo objeto de estudio es la sociedad.
·         Las sociedades buscan siempre alcanzar un nivel de bienestar; la Economía busca ayudarles a alcanzarlo.

·         Los recursos que necesita una sociedad para desarrollarse pueden ser escasos o abundantes, y debe pensarse en como tienen que ser distribuidos a fin de no generar amplias desigualdades sociales.
·         El consumidor opta por bienes y servicios bajo los criterios de reposición, durabilidad y el momento en que los utilizará para un fin planeado.
·         El análisis económico de una sociedad debe tomar en cuenta que ésta se encuentra en constante movimiento.
·         El ahorro y la inversión son aspectos de la Economía que forman parte de la vida cotidiana de los sujetos, de las empresas y de los gobiernos.
·         Las estrategias económicas se estructuran con la orientación y vinculación de metas, decisiones y tiempos para que se cumplan.

·         La Economía se divide en varias ramas que cubren cada uno de los objetos de estudio de manera puntual y especializada, a fin de brindar mejores estrategias que faciliten la toma de decisiones al interior de las familias, empresas o países.


Fuente: Vive la Economía 1 (Progreso Editorial).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana