Los Fideicomisos Públicos de Fomento Económico




¿Qué son?
De conformidad son la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF), los Fideicomisos Públicos, son aquellos que el Gobierno Federal, o alguna de las demás entidades paraestatales, constituyen con el propósito de auxiliar al Ejecutivo Federal en las actividades del Estado para impulsar las áreas prioritarias del desarrollo.

Generalmente, estos fideicomisos cuentan con una estructura orgánica análoga a las otras entidades y tienen un Comité Técnico.

Dentro de los Fideicomisos Públicos, se encuentran los denominados Fideicomisos Públicos constituidos por el Gobierno Federal para el fomento económico, que realicen actividades financieras, cuyo objeto principal sea la realización de operaciones de crédito, incluyendo la asunción de obligaciones por cuenta de terceros.

En virtud de las actividades que realizan, los Fideicomisos de Fomento Económico, se encuentran reconocidos por la LIC como parte del Sector Bancario, y al igual que la Banca de Desarrollo, pueden operar como bancos de segundo piso, operando con intermediarios financieros de primer piso (Bancos, Uniones de Crédito, Sofomes).

Estos fondos tienen propósitos específicos, destinados a hacer una canalización selectiva del crédito hacia ciertas áreas de la economía consideradas como estratégicas para el desarrollo económico.

Fuente: condusef.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana