Masacre en Columbine




Un documental de Michael Moore, que fue acreedor al Premio Oscar como mejor documental filmográfico del 2002 y a otros premios más de importantes festivales de cine, considerada por muchos expertos como una obra maestra que más que revivir y criticar acerca de la masacre acontecida en la secundaria de Columbine en Colorado, es todo un recorrido a través del grave problema del uso de armas en Estados Unidos, sus causas y consecuencias del asunto y un serio comparativo con el resto del mundo (concretamente Canadá).

Durante el trancurso de la pélicula, se da un manejo de entrevistas y situaciones que ayudaran a comprender de manera efectiva el significado de este gran enredo en el que esta sumergida la sociedad norteamericana. Se hacen citas especiales a terribles momentos como la muerte de alumnos provocada por 2 jóvenes en Columbine; la muerte de una niña por un chico no mayor de 7 años; el bombardeo de EUA a Kosovo, Irak y países en los que se ha involucrado a través de la guerra y el 11 de Septiembre del 2001. Para complementar estas informaciones se cuenta con las valiosas entrevistas con Charlton Heston (presidente de la Asociación Nacional de Armas), Marilyn Manson (cantante de rock, quien fue considerado como la máxima influencia para realizar el atentado de Columbine), dos estudiantes sobrevivientes del acontecimiento en Columbine, Trey Parker (creador de South Park, exestudiante de Columbine, cuya caricatura es considerada como una influencia negativa), entre otros más.

Esta producción del director Michael Moore, es una obra maestra que sin duda otorga valiosa información acerca del porque en Estados Unidos las armas, más que proteger, asesinan; compara esto con el resto del mundo y nos otorga una visión acerca de que a pesar de que Estados Unidos se proyecte como el paraíso del mundo, todavía tiene graves problemas como la pobreza, el racismo, la inseguridad en las calles, entre otros. Una cinta de 2 horas que te mantiene interesado durante su proyección.

Director: Michael Moore.
Actores: Michael Moore, Denise Armes, Arthur A. Bosch, Charlton Heston.
Género: Documental.
País de origen: EUA/Canadá.
Idioma: Inglés.
Año: 2002




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana