Aportaciones de la Administración por Woodrow Wilson




En el año de 1887, escribe en la revista Political Science Quartety un ensayo que título “Estudio de la Administración”. En este trabajo se insiste principalmente en la necesidad de estudiar, en forma sistemática, la administración pública por la complejidad que presentaba en aquella época.

Indicaba Wilson que se requería, primero, conocer la historia de la teoría de la administración, en segundo lugar, determinar y aclarar el objeto de estudio, y en tercer lugar, determinar con precisión cuáles son los mejores métodos para desarrollar el análisis.

Concluye este autor con la propuesta de un “servicio civil de carrera” altamente especializado en lo técnico y moralmente preparado para servir al pueblo.

De este ensayo podemos llegar a obtener las conclusiones siguientes:
  1. Es el primer ensayista que plantea seriamente, la dualidad política – administración.
  2. Hace un llamado acerca de la importancia de la eficiencia dentro de la administración pública.
  3. Indica la necesidad de contar, cuando menos, con una burocracia estable.
Posterior al ensayo de Wilson, otros estudiosos comenzaron a adentrarse en forma sistemática en los procesos de planificación, organización, ejecución, control, De esta manera, nacen tratados para cada uno de estos procesos para llevar a cabo las actividades de gobierno.


Fuente: Introducción a la Administración con Enfoque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Mercado de Artesanías La Ciudadela

Ubicado en frente del Parque de la Ciudadela , y cercano a las estaciones del Metro y Metrobús Balderas, se encuentra este mercado donde se ...

Lo más popular de la semana