Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito




¿Qué son?
Las Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito son intermediarios financieros no bancarios que constituyen todo un sector que coadyuva al desarrollo de la actividad crediticia.

Dentro de esta categoría, actualmente la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito considera las siguientes:

Organizaciones Auxiliares del Crédito integrado por:
Almacenes Generales de Depósito.

Actividades Auxiliares del Crédito, integrado por:
·         La compra-venta profesional y habitual de divisas (Casas de Cambio).
·         La realización habitual y profesional de operaciones de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero.
·         La transmisión de fondos

Cabe mencionar que en las reformas a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (LGOAAC), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 2006, se establece que las autorizaciones otorgadas para la constitución y operación de arrendadoras financieras y empresas de factoraje financiero, continuarían en vigor hasta el 17 de julio de 2013.

En razón de lo anterior, a partir de esa fecha, dichas entidades dejaron de operar como tales, para convertirse, al cabo de un proceso de transformación previsto en la propia ley, en Sociedades financieras de objeto múltiple (SOFOMES).

¿Qué hacen?
Estos intermediarios otorgan créditos y reciben fondos provenientes de préstamos o de la emisión de títulos, pero no tienen captación directa del público, y representan un complemento de la actividad crediticia en forma especializada.


Fuente: condusef.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Armida de la Vara – Estampa de otoño

Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

Lo más popular de la semana