Análisis de Antonio Velasco Piña - Regina




Reseña.
Regina nació el 21 de marzo de 1948 en la Aldea de los Reyes, al pie de los volcanes. Este es el lugar en donde nacieron los principales Reyes Aztecas.

Antes de nacer Regina fue reconocida por un notable Lama tibetano como una¨Dakini¨, ser superior con facultades especiales para controlar los elementos de la naturaleza que estaba reencarnando en esta tierra para cumplir una misión muy especial.

El Lama convenció a los padres de Regina de que la llevasen a educar bajo la dirección de los Lamas más importantes del Tibet. Regina tenía que cumplir la sagrada misión de despertar la conciencia de los Mexicanos en la nueva era, mediante la realización de varios rituales durante la primavera/verano de 1968 que lograrían despertar primero a los volcanes (seres sagrados con conciencia milenaria) y después a todos los mexicanos.

El último ritual que tuvo que hacer Regina fue el sacrificio voluntario de 400 mártires que junto con ella dieron su vida el 2 de Octubre de 1968 en Tlatelolco para despertar a ¨La mujer Dormida¨. Acompañaron a Regina en su sacrificio 101 ahuehuetes del Bosque que se autoinmolaron para apoyar la última acción sagrada de Regina.

Existen registros oficiales del Bosque de Chapultepec que indican que durante el año de 1968 murieron cerca de 100 ahuehuetes en el bosque, entre ellos ¨El Sargento¨, el ahuehuete mayor que de manera inexplicable dejó de vivir el 2 de Octubre de 1968 después de más de 700 años de vida.

México vive un momento único en su historia, sin embargo el enemigo está aquí, actuando cuando no utilizamos nuestro potencial para ser un país triunfador. Ante esta situación surge la necesidad por parte de La Reina de México de hacernos un llamado a despertar.

Este llamado de la Reina de México fue transmitido a nosotros por un ermitaño en el volcán Tacaná un día antes de su reactivación.

El despertar de la conciencia se hace hoy más necesario debido a que la solución de nuestros problemas no la encontraremos en ningún gobierno sino dentro de nosotros mismos.

El cambio de mentalidad consiste en dejar de ver las cosas como están y preguntarnos...por que?, para ver las cosas como nunca han sido y preguntarnos...por que no!

Vivimos en una tierra fértil por la sangre de los héroes que dieron su vida por un sueño, el sueño de un país mejor para los hijos de sus hijos.

Nuestra misión es tocar el corazón de los hombres y mujeres de México para que despierten y puedan volver a soñar.

Antonio Velasco Piña.
Es actualmente uno de los autores mexicanos que más libros ha vendido en los recientes tiempos. Entres sus principales y destacadas obras se encuentran La herencia olmeca, Cartas a Elizabeth, El retorno de lo sagrado, Dos guerreros olmecas  y la actualmente citada Regina. La obra de Velasco piña ha generado un movimiento de renovación espiritual y moral aplicado en varios campos conocido como la “mexicanidad”. Actualmente, su vida es dedicarse a escribir nuevas obras, estudiar historia y a difundir la obra de Regina.

Tema.

El fondo espiritual que tuvo el movimiento de 1968 en la República Mexicana.

Análisis.

Trata en sí, de la vida de Regina, desde antes de su nacimiento hasta su muerte en el fatídico día del 2 de Octubre en el que ella participa siendo de las víctimas de ese trágico día cuando hubo una matanza sin precedentes en la zona de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Con una buena interacción de fantasía y realidad (dando con ello un gran número de casualidades), la historia se va desarrollando de buena manera conforme avanza, ya que se explica cuales fueron en sí los orígenes de los padres de Regina, cuales fueron las circunstancias que los unieron y que los hicieron viajar por la India en donde un lama tibetano les predice que el próximo hijo que van a tener va a ser un ser excepcional que revolucionará tanto a México como al mundo (cosa que al inicio los progenitores no se la creyeron, pero al ir comprobando la profecía ya le dieron cuerda al asunto) y les pide por favor que sea educado en el Tibet, cosa que ellos acceden a cambio de que el nacimiento sea en México.

Al llegar el tiempo preciso en que Regina va a nacer (en el equinoccio de primavera), los 4 guardianes de las tradiciones náhuatl, olmeca, zapoteca y maya suben hasta la pirámide del Sol para cumplir con ello un requisito que se requería para dar con ello el paso a nueva era en la cual después de 20 años, el verdadero heredero del gobierno mexicano reclamará su trono y despertará al pueblo mexicano de su profundo sueño. En el justo momento en que Regina nace en la aldea de Los Reyes (sitio donde han acontecido los principales acontecimientos mexicanos sin ser del todo descubiertos), toda la energía de lo que sería el Cosmos desciende sobre la pirámide del Sol con los 4 guardianes de la tradición aguardando.

Ya después de nacida, Regina es llevada al Tibet para ser educada y especializada en los rituales que tendrá que ejercer para lograr el despertar de la nación. Todo iba bien hasta que la guerra del Tibet contra la expansionista China, obstaculizo la enseñanza de la considerada “Dakini” y tuvo que irse lejos del templo con el lama Tagdra Rimpoche que le dio los últimos detalles de lo que tenía que hacer y aprender. Después de vivir en una especie de ermitañismo, Regina es detenida en una cárcel china donde le impartieron educación comunista y por azares del destino, se encontró con el maestro ideal para la enseñanza en el tocar instrumentos sagrados que ayudarán al despertar de México.

Ya dadas todas las lecciones que podía recibir en aquella región, Regina realiza todos los trámites correspondientes para regresar a territorio mexicano acreditando su nacionalidad, y con ello poder corresponder a su objetivo de vida.

Regina llega al lugar donde tienen cita los 4 guardianes luego de 20 años de su nacimiento (en la pirámide de la Luna), donde a través de ritos y ceremonias van rompiendo la ensoñación que la Luna ejerce sobre la humanidad, dando con esto el origen a las múltiples rebeliones estudiantiles que proclamaban “mejores estándares de vida”.

A través de espectáculos, recorridos por toda la ciudad (sobre todo de Chapultepec al Zócalo para ir limpiando el camino espiritualmente), propagandas, agregándose a grandes marchas e inauguración de varios centros de mexicanidad, Regina y su grupo de guardianes de la tradición van propagando el movimiento para ejercer los rituales correspondientes en el Zócalo que logren despertar a la nación primeramente por los 2 volcanes más poderosos (Popocatepetl, Iztaccíhuatl) y de ahí a toda la nación. Ante el fracaso de esto por la cuestión de que la “Mujer Dormida” no había del todo despertado, Regina tiene recuerdos de pasadas vidas y recuerda que para lograr el despertar del Iztaccíhuatl tiene que realizar un ritual de sacrificio con gente que tenga las actitudes de mártir. Ya logrado esto, el 2 de Octubre el gobierno dispone a matar a todos los presentes por ahí debido a una “orden presidencial” que deseaba la eliminación de los rebeldes al gobierno. Ya estando todas las personas muertas, el testimonio de aquel acontecimiento comienza a ser manifestado a través de la palabra de un sobreviviente que fue testigo de tal catástrofe.

En Pro: Es un buen libro en la cuestión de que manifiesta los hechos acontecidos en las rebeliones acontecidas en 1968, también en el acomodo de los hechos con cuestiones esotéricas – religiosas, se detallan algunas tradiciones de nuestras culturas milenarias (concretamente la náhuatl, la zapoteca, olmeca y maya), buen manejo de los personajes, en fin, la historia se desarrolla de manera acorde que la hace entendible conforme al avance de la lectura. Sí manejará todavía un poco más aquellas cosas mágicas y reduciera las subjetivas críticas al sistema político mexicano podría decir que lo que se lee es una obra maestra.

En Contra: Clásicas críticas al gobierno, que vamos esta bien, todos tienen derecho a criticar y expresar puntos de vista, pero si deberás se quiere lograr un despertar, no se requieren críticas subjetivas que no lleven a nada, sino de propuestas concretas que hagan reflexionar a nuestra sociedad de que solo un cambio en nosotros mismos, y no en las siglas del partido al cargo del poder, es lo que deberá llevar a nuestro país al camino de la victoria, del progreso y de la élite mundial.

Glosario.

Lama: Monje tibetano.

Dalai Lama: Máximo gobernante de la sociedad tibetana.
Dakini: Entidad divina femenina.


Fuente: Antonio Velasco Piña-Regina.

1 comentario:

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana