Aportaciones a la Administración por Leonard D. White




En 1926, un estudioso de la Universidad de Chicago (Universidad especializada en el desarrollo de la Ciencia Política), Leonard D. White, escribió un libro titulado 'Introducción al Estudio de la Administración Pública', que vino a revolucionar y aportar nuevas ideas en este campo.

Esta obra consta de treinta y cuatro capítulos, logrando sistematizar todo lo referente a la administración pública (planeación, organización, ejecución y control, administración financiera de personal, de justicia, capacitación, etc.). En el primer capítulo, que White denomina “El Arte de la Administración”, nos dice que la Administración a través del tiempo ha sido intrínsecamente el mismo y en tal virtud, se propone demostrar que administrar es un arte. Aborda éste en cinco partes que son:

1.      Naturaleza de la Administración.
2.      Objeto y alcance de la administración pública.
3.      Política y administración.
4.      La administración, ciencia o arte.
5.       El estudio de la administración pública.

White aplica en su libro, un método de estudio que hace coincidir su idea de la administración pública tanto un arte como una ciencia, es decir, explica la estructura y los procesos y en este sentido, el autor inaugura un método de análisis eficaz y urgente en la actualidad.


Fuente: Introducción a la Administración con Enfoque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Armida de la Vara – Estampa de otoño

Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

Lo más popular de la semana