Aportaciones a la Administración por Ira Sharkansky




En el año de 1970 publica su obra 'Administración Pública'. Establece normas en las dependencias de gobierno, dicta cátedra en la Universidad de Wisconsin y, para el bosquejo y contenido de su obra, se apoya en varias organizaciones que le proporcionan fondos para realizar investigaciones.


Su obra tiene sus raíces principales en las ciencias políticas, tratando de reunir informes sobre administración, que son más importantes pata la comprensión del proceso político más amplio. Desde luego, gran parte de esa información se refiere a la administración pública. Incluye datos sobre la consideración del público hacia las burocracias del gobierno, sobre las características personales de los administradores públicos y los partidos políticos, los grupos interesados y las ramas ejecutiva y legislativa del gobierno, sobre las interacciones entre los administradores públicos y los funcionarios del gobierno de diferentes unidades del sistema federal.

Aborda la estructura de sistemas, indicando que deberá aclarar las funciones normativas de la administración para otras características de la política. Esta obra trata, de los diversos rasgos que parecen capaces de afectar al establecimiento de normas en las unidades administrativas. Describe las interacciones entre esas características y la influencia que tiene cada una de ellas sobre las funciones normativas del administrador. La obra de este autor se divide en tres grandes partes:

1.      Proceso de conversión del sistema administrativo.
2.      Insumos del sistema administrativo.
3.      Productos del sistema administrativo.

La composición del libro realza el empleo de la estructura de sistemas, explica los conceptos de sistemas y describe los méritos del establecimientos de comparaciones en el campo de la administración pública. Otros capítulos tratan del proceso de conversión del sistema administrativo que transforma los insumos de un sistema en sus productos o servicios. En dichos capítulos, se examina el proceso de toma de decisiones en las dependencias públicas, las estructuras de estas últimas y sus lazos formales con otras ramas del gobierno, así como el personal que opera en ellas.

Finalmente, un grupo de capítulos se ocupa de diversas fuentes de insumos para las unidades administrativas, la cultura política y las demandas que emanan de las ramas ejecutiva y legislativa del propio gobierno administrador.




Fuente: Introducción a la Administración con Enfoque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-Crisis

Es turno de compartir esta imagen con una de las reflexiones de Albert Einstein en torno a la crisis , la cual para muchos es una circunsta...

Lo más popular de la semana