Aportaciones a la Administración por Paul H. Appleby




Este autor está de acuerdo con Ludwig Von Mises, en que “el gobierno no  es diferente”, pero en total desacuerdo en cuanto a la naturaleza y, especialmente, en cuanto a la necesidad y valor de las diferencias.

Paul H. Appleby fue catedrático decano de la Universidad de Syracuse, institución iniciadora de las enseñanzas de administración pública. En 1945 publica su libro 'La Gran Democracia', el primero de diversos escritos en que el decano Appleby, ha tratado de destilar la esencia de su experiencia en administración pública.

Appleby admite que en algunos aspectos, y en cierto modo, el gobierno no está sujeto a una vara de medir dinero. Es en esto en lo que insiste en sus escritos sobre administración y sobre política. Enfoca a la administración pública de una manera consciente y directa hacia el “interés público”, que tiene para él la máxima importancia y la mayor dificultad. No niega que la administración privada orientada para la obtención de beneficios sirva al interés público, negándose admitir que la administración pública sea un problema de escasa importancia como parece hacer Von Mises. Para él, en cambio, la administración pública debe realizar su labor debidamente, para que la administración privada pueda realmente obtener beneficios.


Fuente: Introducción a la Administración con Enfoque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Armida de la Vara – Estampa de otoño

Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

Lo más popular de la semana