Aportaciones a la Administración por Peter B. Hammond




Este autor dictó Cátedra en la Universidad de Pittsburgh y en el año de 1959 publica su obra 'Sobre el estudio de la Administración'.

La administración pública misma, se presta a diversos métodos de enfoque. A veces se enseña en los departamentos de ciencias políticas de los colegios de artes liberales. En otros lugares, la administración pública se encuentra separada de las ciencias políticas y se ofrece a los estudiantes como preparación profesional. Asimismo, se encuentra subordinada a programas que brindan instrucción en el campo general de la administración.

Hammond aborda el conflicto entre quienes estudian administración pública como entidad distinta y quienes consideran que el tema adecuado de investigación es, la administración por sí misma. Aquellos que tienen mayor amplitud de ideas , ven a la administración como un proceso genérico que puede dividirse en pública, privada, educativa, agropecuaria, militar o de otros tipos. Sin embargo, se pretende que cada fracción tenga menos características distintivas que el proceso general del que forman parte todas ellas. Desde este punto de vista, el estudio de la administración pública representa una distracción. Para comprender y practicar la administración de cualquier tipo, es preciso dedicarse al examen de la administración en varias de sus formas.

Actualmente, en lugar de una teoría (de administración) válida universalmente, hay una variedad, cada vez mayor, de teorías parciales: de administración pública, privada, de hospitales, de educación, agropecuaria, entre otros tipos.


Fuente: Introducción a la Administración con Enfoque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana