Casas de Bolsa




¿Qué son?
Las casas de bolsa son empresas que ofrecen el servicio de intermediación en el Mercado de Valores (entre quienes desean invertir su dinero y las empresas que requieren de algún tipo de financiamiento).

¿Qué hacen?
Las Casas de Bolsa hacen operaciones de intermediación, con instrumentos denominados valores, es decir, ponen en contacto a los inversionistas o personas que desean comprar, vender o transferir los valores con quienes compran, venden o transfieren.

Las Casas de Bolsa no pueden garantizar ganancias al inversionista, ya que no son responsables de qué tan bueno o malo es el instrumento que se compra, ni de la dinámica del mercado.

¿Qué servicios ofrecen?
Sus principales servicios son:
·         Compra - venta de valores.
·         Préstamo de valores.
·        Ventas en corto.

¿Cuál es su asociación gremial?
Su asociación gremial es la: Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, AMIB.

¿Qué hace esta asociación?
La AMIB hace lo siguiente:
·         Representar y defender los intereses de los participantes del mercado de valores ante todo tipo de instancias públicas y privadas.
·         Actuar como organismo autorregulatorio en coordinación y complemento de los órganos de regulación y autorregulación de los mercados de valores y de instrumentos derivados.
·         Promover y difundir la cultura financiera y bursátil en México.
·         Coordinar la eficaz definición de las necesidades de los participantes del mercado de valores (instrumentos, modalidades operativas, infraestructura y servicios) para la mejora continua del sistema de intermediación bursátil.
·         Gestionar e instrumentar las normas públicas y autorregulatorias que sustenten el desarrollo permanente de los mercados de valores e instrumentos derivados.


Fuente: condusef.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana