Competencias Disciplinares Extendidas del Campo de Humanidades y Ciencias Sociales




Dada la implementación y ejecución en marcha de la Reforma Educativa, estas son las competencias disciplinares extendidas del Campo de Humanidades y Ciencias Sociales con las cuales el Sistema Educativo Nacional (al menos en los preescolares, primarias, secundarias y preparatorias) tiene que operar, y este listado está constituido de la siguiente forma:


1.      Asume un comportamiento ético sustentado en principios de Filosofía, para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en diferentes escenarios sociales.
2.      Argumenta las repercusiones de los procesos y cambios políticos, económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual.
3.      Propone soluciones a problemas de su entorno con una actitud crítica y reflexiva, creando conciencia de la importancia que tiene el equilibrio en la relación ser humano – naturaleza.
4.      Argumenta sus ideas respecto a diversas corrientes filosóficas y fenómenos histórico – sociales mediante procedimientos teórico – metológicos.
5.      Participa en la construcción de su comunidad, propiciando la interacción entre los individuos que la conforman, en el marco de la interculturalidad.
6.      Valora y promueve el patrimonio histórico – cultural de su comunidad a partir del conocimiento de su contribución para fundamentar la identidad del México de hoy.
7.      Aplica principios y estrategias de administración y economía, de acuerdo con los objetivos y metas de su proyecto de vida.
8.      Propone alternativas de solución a problemas de convivencia de acuerdo a la naturaleza propia del ser humano y su contexto ideológico, político y jurídico.


1 comentario:

La recomendación del momento

CDMX. Mercado de Artesanías La Ciudadela

Ubicado en frente del Parque de la Ciudadela , y cercano a las estaciones del Metro y Metrobús Balderas, se encuentra este mercado donde se ...

Lo más popular de la semana