Acuerdos de la RIEMS




La Reforma Integral de la Educación Media Superior comprende una gran diversidad de artículos y leyes en las que está sustentada, siendo los acuerdos los principales sustentos que dan forma a esta “Reforma Educativa”. El listado de dichos acuerdos con sus objetivos es el siguiente:


·         Acuerdo 442: Se establece el Sistema Nacional Bachillerato en un marco de diversidad.
·         Acuerdo 444: Se establecen las competencias que constituyen el marco curricular común del Sistema Nacional Bachillerato (SNB).
·         Acuerdo 445: Se conceptualizan y definen para la Educación Media Superior las opciones educativas en las diferentes modalidades.
·         Acuerdo 447: Se establecen las competencias docentes para quienes impartan Educación Media Superior en la modalidad escolarizada.
·         Acuerdo 449: Se establecen las competencias que definen el Perfil del Director en los planteles que imparten educación del tipo Media Superior.
·         Acuerdo 450: Se establecen los lineamientos que regulan los servicios que los particulares brindan en las distintas opciones educativas en el tipo Medio Superior.
·         Acuerdo 480: Se establecen los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al Sistema Nacional Bachillerato.
·         Acuerdo 484: Se establecen las bases para la creación y funcionamiento del Cómite Directivo del Sistema Nacional Bachillerato.
·         Acuerdo 486: Se establecen las competencias disciplinares extendidas del Bachillerato General.
·         Acuerdo 488: Modificación de los acuerdos 442, 444 y 447; se establecen el Sistema Nacional Bachillerato en un marco de diversidad; las competencias que constituyen el marco curricular omún del Sistema Nacional Bachillerato, así como las competencias docentes para quienes impartan educación media superior en modalidad escolarizada, respectivamente.
·         Acuerdo 656: Se reforma y adiciona el Acuerdo número 444 por el que se establecen las competencias que constituyen el marco curricular comíun del Sistema Nacional Bachillerato, y se adiciona el diverso 486 por el que se establecen las competencias disciplinarias extendidas del bachillerato general.
·         Acuerdo 657: Se establecen los lineamientos generales para la selección de aspirantes a ocupar el cargo de Director en los Planteles Federales de la Secretaría de Educación Pública en los que se imparte educación del tipo medio superior, así como los mecanismos de formación y evaluación de los directores de los referidos planteles, que se encuentren en funciones.
·         Acuerdo 690: Se emiten los Lineamientos para la Operación del Programa de Becas contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior.
·         Acuerdo 691: Se emiten los Lineamientos para la Operación del Programa de Becas para Acceder, Permanecer y Concluir la Educación Media Superior.
·         Acuerdo 692: Se emiten los Lineamientos para la Operación del Programa de Becas de Educación Media Superior de Formación Educativa en y para el Trabajo.
·         Acuerdo 693: Se emiten los Lineamientos para la Operación del Programa de Becas para Alumnos con discapacidad de Educación Media Superior y de Formación para el Trabajo.
·         Acuerdo 694: Se emiten los lineamientos para la Operación del Programa de Becas para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas de México.

Gacetas.
·         Gaceta 16: Acuerdo por el que se reforma la estructura curricular de la Educación Media Superior que se imparte en las Instituciones Públicas y Privadas incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de México.
·         Gaceta 62: Reglamento de los Centros de Atención y Evaluación de Educación Media Superior y Superior del Instituto de Educación Media Superior y Superior a distancia del Estado de México.
·         Gaceta 85: Acuerdo por el que se expiden los lineamientos para la aplicación del modelo educativo de transformación académica de Bachillerato General y Tecnológico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana