Campo de Acción del Gerente General





El campo de acción de la gerencia general se encuentra determinado por los ejes estratégicos de la empresa (producción, administración, ventas y cobranzas), establecido en los objetivos, metas y estrategias que se van a seguir.

Una estrategia significa la forma en que va a adoptar las decisiones para supervisar los intereses y operaciones de la organización, con más de una línea de negocios.

Actividades de la Gerencia: Planea, organiza y controla, varias áreas funcionales interrelacionadas y servir de apoyo, para alcanzar objetivos predeterminados de la empresa.

La Gerencia General controla 2 grandes actividades principales:
1.      Actividades Sustantivas: Son aquellas para lo cual existe la organización. Por ejemplo, un banco comprende:
a.      Generación de negocios, implica la innovación, desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia y ventas.
b.      Control de la satisfacción de la demanda del servicio, que constituye el elemento para satisfacer los servicios y deseos del consumidor.

2.      Actividades de Apoyo o Servicio: Son aquellos que aseguran la realización de las actividades sustantivas, y se desarrollan de la siguiente manera:
a.      Por medio de la planeación, programación y presupuestación de acciones (Planeación, Organización de recursos para obtener los resultados deseados) y se establece como una serie de conceptos generales donde la dirección de la empresa o gobierno establecido programa en aspectos medibles.

Una empresa comercial tendría la generación de negocios que compone la innovación, el desarrollo de nuevos productos, mercadotécnica y ventas. Incluye además la satisfacción a la demanda:

·         Fabricación de artículos y distribución a los clientes; retroalimentación por parte del cliente en forma de nuevos productos y reacciones que afecten las actividades de generación de negocios.
·         Sirve de apoyo a las actividades sustantiva, a través de la planeación, programación, presupuestación de acciones.
·         Financiamiento y medios de planeación y control de gastos.
·         Recursos humanos en la cantidad y calidad requerida, administrar sueldos y salarios, capacitando al personal y estableciendo cantidades.
·         Servicios administrativos y actividades de apoyo a la Gerencia General: Sistema de Información, estadísticas de los sistemas, procedimientos administrativos y actividades que mejoren la eficiencia y eficacia de la organización.

Son categorías de su responsabilidad:
1.      Fijar los objetivos a Largo Plazo de la empresa.
2.      Responsable del desarrollo de los planes de apoyo, de desarrollar y coordinar los planes y los puntos para aprobar la viabilidad de los mismos, aprobando planes contingentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana