Gerencia




Gerencia General.
Dentro de sus funciones están (por lo general) el dar un Manual de Funciones y Actividades y/o Manual de Operación, todo esto con la finalidad de llevar a cabo la buena funcionalidad de la empresa, instituto o departamento a cargo. Dentro de su organización puede dividirse en estos tipos:


·         Organización Funcional: Se basa en funciones. Es la organización que dirige, determina la visión y establece normas, afrontando tareas específicas, problemas estructurales y estratégicos, de la dirección, en relación con el tamaño, la diversidad, el crecimiento, el cambio y la innovación.
·         Organización Patriarcal/Autoritaria: Es el dirigente que debe interpretar planes y objetivos y transmitirlos a personas de rango inferior, es un organizador de órdenes que tiene como fin, realizar planes y alcanzar objetivos de la empresa.
·         Organización Horizontal y Equitativa: Siempre va a ir dirigida al fracaso, ya que resulta necesario determinar quien tiene y debe ejercer más autoridad que otros.

Gerentes Generales y Funcionales.
En general, los gerentes reciben más autoridad y responsabilidad y desempeñan diferentes funciones operacionales y sus actividades, uso del tiempo, habilidades y actitudes son también diferentes.


En general son funcionales, responsables de las actividades, de las funciones de producción, mercadotecnia, finanzas, personal e inversiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana