Crédito Quirografario




¿Qué es?
Es el crédito a corto plazo que se otorga para solventar necesidades transitorias del solicitante, basándose en su reconocida solvencia moral y económica.

¿Por qué se llama quirografario?
Porque, al recibir el dinero, el solicitante del préstamo únicamente tiene que firmar uno o varios pagarés o documentos de cobro; es decir, que no existe garantía real sino que sólo basta la firma del acreditado.

Dichos pagarés son títulos ejecutivos que facilitan su cobranza por la vía privilegiada, que es el juicio ejecutivo mercantil.

¿Cuáles son sus características?
El siguiente esquema te muestra sus características:
·         Plazos de 30, 60, 90 días. Si se requiere mayor plazo se debe indicar y justificar.
·         Es requisito tener línea de crédito autorizada y vigente.
·         Cuando intervengan personas morales, los firmantes deben ser los apoderados, contando con la facultad para obligar a sus representados.
·         Respetar el límite autorizado en el contrato.
·         Destinado a cubrir necesidades transitorias y de corto plazo, especificando su aplicación y el origen de los recursos son los que se pagará.
·         Si hya necesidad de avales, éstos deberán contar con amplia moralidad y capacidad real de pago.
·         Se firman pagarés con los requisitos que les dan valor de títulos de crédito y otras condiciones de las líneas de crédito: avalistas, obligados, solidarios, plazo, garantía, etc.

Fuente: condusef.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Mercado de Artesanías La Ciudadela

Ubicado en frente del Parque de la Ciudadela , y cercano a las estaciones del Metro y Metrobús Balderas, se encuentra este mercado donde se ...

Lo más popular de la semana