Divisas




Son unidades monetarias o dinero extranjero, que tienen los bancos de un país, de otras naciones, en los países que lo autorizan. Así, una libra esterlina es dinero en Inglaterra, pero se considera una divisa en Estados Unidos.

La existencia de divisas se debe a que los diferentes países utilizan distintas unidades monetarias que sólo son de curso legal dentro de su propio territorio, careciendo de valor en otros países. Debido al comercio internacional, a los viajes que las personas realizan al extranjero y a las inversiones que unos países realizan en otros, es necesario poder intercambiar las distintas unidades monetarias. La cantidad de bienes intercambiados entre dos países, y las inversiones que hagan entre sí en el otro país, determinan el valor de sus respectivas monedas.

Las divisas son como cualquier otro bien, por lo que sus precios varían en función de las fuerzas de oferta y demanda; los tipos de cambio se publican a diario en los principales medios noticiosos del mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana