Mercados Financieros




Son aquéllos mercados de capitales en los que se comercia con activos financieros, y que muchas veces son realizados en las Bolsas de Valores de los distintos países. Los mercados financieros más importantes son el Nihon Keizai Shinbum (Nikkei) de Japón, el Dow Jones de Estados Unidos y el Financial Times Stock Exchange de Inglaterra.


Dow Jones.
Índices de los precios de los títulos valores negociados en el mercado de valores de Nueva York. Estos índices los recoge la compañías Dow Jones & Co., editorial del Wall Street Journal.

El más conocido es el Dow Jones Industrial Average (DJIA), que consiste en el valor medio de las acciones de las 30 empresas más importantes que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

El resto de los índices recopilados por la Dow Jones & Co. son los siguientes: El Dow Jones Utility Average (DJUA), el Dow Jones Transportation Average (DJTA), y el Dow Jones Composite, índice promedio de las tres anteriores.

Mercado cambiario.
Es aquél en el que se comercian con las divisas o con los metales preciosos, de los cuáles, sus precios, son determinados por la Oferta y la Demanda, así como por las especulaciones, entre otros factores financieros.

Nasdaq.
Es el precio promedio de las acciones negociadas en esta Bolsa de Valores Estadounidense, del ramo de la electrónica global. En esta Bolsa de Valores cotizan las más grandes empresas de la alta tecnología, a diferencia del Dow Jones en el que se encuentran las acciones de las principales empresas industriales y de servicios.

Dólar – Spot.
Es el índice de cotización de compra – venta de dólares por medio de bancos, es decir, interbancario. La unidad de medición es en base a 1 dólar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana