Banca Electrónica




¿Qué es?
Son servicios que las Instituciones prestan a sus clientes a través de medios electrónicos, como lo son: cajeros automáticos, terminales punto de venta, internet, teléfonos móviles, etc.

Las operaciones que el Usuario podrá realizar dependerán del medio electrónico utilizado, por ejemplo, en el caso del cajero automático: consultas, retiro de efectivo, cambio de su Número de Identificación Personal (NIP), etc.

Existen varias modalidades:
·         Banca por Internet: El cliente realiza operaciones utilizando la red electrónica denominada Internet a través de computadoras, teléfonos celulares, así como otros dispositivos móviles.
·         Banca Móvil: Tiene como dispositivo de acceso un teléfono móvil, el número de línea se encuentra asociado al servicio. No es necesario que el celular cuente con el servicio de internet, ya que las operaciones se realizan a través de mensajes de texto (SMS).
·         Cajero Automático: Es un dispositivo de autoservicio que permite realizar consultas y disposiciones de dinero en efectivo, el Usuario accede mediante una tarjeta plástica o cuenta bancaria.
·         Terminal Punto de Venta: Son dispositivos de acceso que pueden encontrarse en diversas formas, como terminales de cómputo, teléfonos móviles y programas de cómputo. Son operados por comercios o usuarios para instruir el pago de bienes o servicios con cargo a una tarjeta o cuenta bancaria.

La banca electrónica seguirá desarrollándose conforme la tecnología vaya avanzando y en un futuro se podrán ofrecer más servicios para que los usuarios tengan más opciones.

Actualmente algunos bancos permiten, a través de su aplicación para celulares, localizar la sucursal más cercana, cotizar algún seguro, conocer de las promociones que tienen con diversos establecimientos, etc.


Fuente: condusef.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana