Francois Quesnay




(1694 – 1774)

Francois Quesnay es considerado el fundador de la Escuela Fisiocrática de la Economía, que consideraba que los sistemas económicos basaban su funcionamiento en leyes naturales. En buena medida, esta visión estuvo muy influenciada por los propios orígenes de Quesnay, médico cirujano proveniente de una familia ligada al campo, quien por medio de Tableau Economique estableció el primer tratado económico, en el cual exaltaba a la agricultura como base del quehacer económico y comparaba su funcionamiento con el de un ser vivo.

Quesnay nació en 1964, en una aldea cercana a París. En la capital francesa obtuvo el título de médico en 1744. Con el paso del tiempo, fue nombrado médico de la corte de Luis XV. A los 62 años se retiró. A partir de entonces, comenzó a desarrollar las tesis que dieron origen a la Tableu Economique, que publicó en 1758. Falleció en Versalles, en 1774.

Fuente: Vive la Economía II, Editorial Progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana