La globalización y su incidencia en la empresa




El profesional de la administración, específicamente el Gerente principal en este análisis, requiere estar muy identificado con las causas y repercusiones que se generan de la globalización, con el fin de dar paso a todas aquellas acciones, planes que se necesitan para afrontar, de tal forma que beneficie a la empresa bajo su responsabilidad.

Desafortunadamente son muchas las empresas, especialmente las PYMES que no han podido aprovechar las grandes oportunidades que se derivan de la globalización, consecuencia de no contar con una gerencia preparada, visionaria, así como por ausencia de tecnología y un recurso humano no capacitado, adaptado a las exigencias de la técnica moderna, funciones que debe desempeñar en pro de aportar sus habilidades y destrezas que beneficien la productividad y la participación de las empresas dentro de la globalización.

La globalización significa, la integración de todas las economías a través del proceso por el cual las grandes compañías, teniendo el mundo como referente de mercado, mueven sus fábricas, dinero y productos hacia aquellas zonas en donde les resulte más rentable la inversión del capital, es decir, donde resulte más económica, donde se paguen menos impuestos, donde existan regulaciones más lazas, en fin, donde menos trabas haya al comercio.

Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial; articulosinformativos.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana