Milton Friedman




(1912 - 2006)

Fundador de una de las más importantes corrientes del pensamiento macroeconómico del siglo XX, la llamada escuela monetarista, Friedman nació en Nueva York en 1912. Cursó de manera paralela las carreras de Matemáticas y Economía en la Universidad de Rutgers, pero años más tarde comenzó una prolongada y fructífera actividad económica, en donde conjugó sus conocimientos matemáticos y económicos, y comenzó realizando investigaciones en torno al papel de la demanda en el crecimiento económico.


Es considerado uno de los más influyentes economistas de todos los tiempos. Los avances logrados en el estudio de los mercados de libre competencia y su capacidad para equilibrar la actividad económica, no sólo le valieron reconocimientos como el Premio Nobel de Economía, en 1976, sino que lo convirtieron en el ideólogo de las políticas neoliberales que imperaron en el mundo desde finales de la década de 1970, y configuraron el modelo de desarrollo que prevaleció hasta la irrupción de la crisis mundial de 2008. Falleció en California, en 2006, a los 94 años.




Fuente: Vive la Economía II, Progreso Editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana