Padrísimo. AAA vs. CMLL (2001-06-17)


El inicio de los años 90’s fue el tiempo en el que la lucha libre mexicana tuvo un “boom” de popularidad, siendo al principio el actual CMLL (en ese entonces EMLL, Empresa Mexicana de Lucha Libre, que justamente en esa época cambiaría su nombre a su denominación actual) el principal beneficiado, pero en 1992 hubo una fuga masiva de elementos estelares, encabezados por el Promotor Antonio Peña, que darían lugar a la creación de la empresa AAA.

AAA en su inicio cobró una popularidad sin límites, teniendo grandes llenos en todos los sitios que se presentaba, pero eso no la exentó de críticas, sobre todo de las personas que gustan de la lucha libre clásica, que solían desacreditar todo el espectáculo alrededor de las funciones de esta empresa, como era la pirotecnia, el uso de edecanes, el que sus elementos fueran estrellas invitadas regulares a los diversos programas de la cadena Televisa, etc. A pesar de las críticas, el paso de AAA era imparable, incluso realizando pagos por evento en Estados Unidos, hasta que la crisis financiera que nuestro país sufrió en 1995 hizo estragos en ella, propiciando que mucho de su talento migrará a otras partes.

Para finalizar la década de los 90’s, tanto AAA como el CMLL realizaron diversas estrategias para mantener el interés del público en este espectáculo, y aunque ya no tenían las grandes entradas de antaño y el mismo glamour, afortunadamente la lucha libre siempre tiene un público cautivo que más allá de la moda asiste y ve las diversas funciones de lucha libre, en las buenas y en las malas situaciones financieras; por lo que las comparaciones entre ambas empresas no se podían esperar, generando el eterno debate de ¿Cuál es la mejor empresa de lucha libre de nuestro país?, y aunque esta es una pregunta que sigue moviendo a muchos fans hasta nuestras fechas, por el 2001, después de una invasión de elementos de AAA a la Arena México, se trató de dar solución a ese conflicto, por lo que el 17 de Junio de 2001 se programo un evento que junto a estas dos empresas en una función de 4 luchas donde por todos los medios posibles, los gladiadores querían poner en alto el nombre de su empresa.

Las luchas que tuvieron lugar ese “Día del Padre” de 2001, fueron las siguientes:
1) [Los Consagrados] El Cobarde, Texano y Sangre Chicana vs. El Olímpico, Mr. Niebla  y Emilio Charles, siendo los ganadores los representantes del CMLL.

2) [Los Infernales] Satánico, Último Guerrero y Rey Bucanero vs. Tarzan Boy, Héctor Garza y Latin Lover, siendo los ganadores los “ídolos de las mujeres”, representantes de AAA.

3) Electroshock, Bestia Salvaje y Pirata Morgan vs. [Los Casas] Felino, Negro Casas y Heavy Metal, siendo los triunfadores los hijos de Pepé “Tropicasas”.

4) Shocker, Abismo Negro, Pierroth y Cibernético vs. La Parka, Brazo de Plata, Octagón y Rayo de Jalisco Jr. En este duelo se mezclaron elementos de las dos empresas en los clásicos bandos de rudos y técnicos, siendo los técnicos los ganadores, hecho que motivó un pleito entre los rudos, que se acusaban mutuamente de perder la pelea, y lejos de controlarse las cosas, esto motivó a una batalla campal donde elementos de AAA se enfrentaban a elementos del CMLL, siendo esto la conclusión de este evento único.

Este evento fue especial, ya que es la única vez en que se dio de manera formal una función AAA vs. CMLL. En los siguientes años siempre se rumoraba de un nuevo enfrentamiento entre estas dos empresas, pero por motivos de orgullo (ya que de los financieros no habría sentido) ya no se ha podido ver nada igual, y al parecer, como están las cosas, ya luce lejana esa posibilidad de poder volver en un cuadrilátero a elementos del CMLL vs. AAA, pero como bien dicen, en la lucha libre “Nunca debes decir Nunca”, y lo mejor será esperar que nos depara el destino.

Este evento lo puedes ver en el vídeo del encabezado, o en el enlace del siguiente párrafo.

Checar (por si no lo vieron en el encabezado)https://www.youtube.com/watch?v=_fmGOi1Wakc


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana