Polybius




Como lo he mencionado en otras ocasiones, no soy un gamer consumado y en esporádicas ocasiones llegue a jugar con consolas como el Atari, el Nintendo, el Súper Nintendo, etc.; pero independientemente de todo, en muchas fuentes (revistas, libros, rumores e Internet) había visto o escuchado sobre un juego de arcade que provoco muchos problemas y se llego a considerar maldito, ese era el juego Polybius y he aquí la historia. Aclaro que no hay fuentes que respalden al 100 % esta información, pero si es una leyenda urbana que ya ha trascendido generaciones, por lo que es interesante saber la causa de ello. 


Según la leyenda urbana, entre los años 1979 y 1981 un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego fue supuestamente fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen y programado por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y creador del mítico Battlezone.

La máquina era de color negro y como único adorno lucía su nombre en la parte superior. Tenía un botón y un joystick y en el juego, como novedad, en lugar de mover la nave para destruir a los enemigos, lo que rotaba era la pantalla alrededor de la nave. Polybius constituía una revolución para aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, fue de gran atractivo para todos los fanáticos de lo pixelado.

Al poco tiempo el juego se hizo muy popular, formándose siempre largas colas para poder jugarlo. Pero tras las lucecitas de colores se ocultaba algo terrible. Una serie de mensajes subliminales se sucedían para afectar al subconsciente de sus usuarios, que por las noches sufrían terribles pesadillas despertando presas del pánico. Las pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas, convulsiones, vómitos y mareos también se relacionaban con la terrible adicción que creaba la máquina en los que osaban echar una partida en ella.

Estos jugadores también aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como “Suicídate”, “No pienses”, “Confórmate”, “Honra la apatía”, “No cuestiones a la autoridad”, “Ríndete” y pequeños cortes entre la música del juego, en los que se oían frases como “¿Por qué me haces daño?”.

Curiosamente, la máquina en un comienzo provocaba una gran adicción, para después generaba un odio visceral hacia la misma. Los jugadores olvidaban en qué consistía el juego de forma escalonada, razón por la cual hoy en día es casi imposible encontrar el testimonio de alguien que haya conseguido jugarlo y lo recuerde a la perfección.

Para adornar más el misterio de este arcade, algunos asiduos afirmaron ver cómo unos extraños hombres vestidos de negro acudían periódicamente a los salones en donde se encontraban las máquinas, tomando anotaciones sobre las puntuaciones más altas y, en algunas ocasiones, modificando la configuración.

El verdadero problema con Polybius incurrió cuando luego de una sesión de juego, un joven murió al sufrir un shock de puro espanto. La prensa arremetió contra la industria entera por este suceso y las máquinas desaparecieron. Esa fue la última vez que se vieron y se habló de ellas.

¿Leyenda urbana? Es más que probable, aunque no hay que olvidar que otros juegos —como Tempest, de Atari— también producían efectos negativos, y que hoy en día, en algunos juegos se sigue advirtiendo de sus posibles efectos secundarios perjudiciales. A esto podemos sumar la gran afición que tenían las empresas publicitarias y el gobierno americano por introducir información subliminal en los medios visuales. ¿Podrían entonces haber realizado un pequeño experimento con este mítico videojuego?

Fuente: https://creepypastas.com/envios-destacados-6.html/2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana