John Keneth Galbraith




(1908 - 2006)

Nacido en Ontario, Canadá, en 1908, Galbraith es uno de los economistas más influyentes y populares del siglo XX, no solo por sus aportaciones teóricas, sino por su casi medio centenar de obras de divulgación acerca de la ciencia económica. Identificado con el pensamiento keynesiano, entre sus libros más influyentes se pueden mencionar: Capitalismo americano (1952), El crack de 1929 (1954), La sociedad opulenta (1958), Una breve historia de la euforia financiera, Historia de la economía (1998) y La economía del fraude inocente: la verdad de nuestro tiempo (2004), entre muchos otros.

Además de su extenso trabajo de divulgación, Galbraith desarrolló una destacada actividad académica en la Universidad de Harvard. Durante la Segunda Guerra Mundial, colaboró con el gobierno de Estados Unidos y, al concluir ésta, formó parte del equipo de economistas que asesoraron en la reconstrucción europea. Durante la presidencia de John F. Kennedy se desempeño como embajador en India. A pesar de su avanzada edad, con lucidez y energía prosiguió su labor divulgadora publicando libros hasta su muerte, en abril de 2006.


Fuente: Vive la Economía II, Progreso Editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Armida de la Vara – Estampa de otoño

Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

Lo más popular de la semana