Los 12 emprendedores más importantes de la historia moderna




Steve Jobs fue nombrado como el emprendedor más destacado de la historia moderna, según la revista Fortune. Lo siguen Bill Gates y Fred Smith.

La revista Fortune ha publicado un interesante listado donde destaca los 12 emprendedores que más le han aportado a la cultura empresarial de la época moderna, y que literalmente “cambiaron el mundo de los negocios tal y como lo conocíamos”. La revista destaca la capacidad de cada uno de estos emprendedores para convertir sus sueños en realidad. “Las grandes ideas que revolucionan el mundo son poco frecuentes (y difíciles de lograr); pero ésa es la diferencia entre el soñador y el hacedor”. El ranking fue elaborado considerando aspectos como:

·         El impacto social y económico generado por el empresario.
·         La visión de cambiar el mundo.
·         La inspiración generada a los empleados y otros empresarios,
·         La innovación y el desempeño de sus empresas a través del tiempo.

Estos son los 12 emprendedores más importantes:
1.      Steve Jobs. “Visionario, inspirador y brillante”, son las características que describen a Steve Jobs, considerado como “el empresario por excelencia” de nuestra generación. Otra importante habilidad de Steve Jobs fue la de “seguir su intuición”, una herramienta que usó para detectar tecnologías emergentes y definir el rumbo de Apple.
2.      Bill Gates. Es uno de los empresarios más extraordinarios de todos los tiempos, es cofundador de la empresa de software Microsoft. Ahora está abordando los difíciles retos de la salud mundial y la educación pública. Como presidente de la fundación “Bill & Melinda Gates”, siempre se enfocó  en contratar a personas muy inteligentes y ponerlas a trabajar en pequeños grupos para resolver los grandes problemas.
3.      Fred Smith. En la tercera posición tenemos al fundador de FedEx, una de las empresas de logística más grandes del mundo. Fred Smith desarrolló su habilidad empresarial gracias a la experiencia durante la guerra de Vietnam, en donde llegó a ver de cerca los esfuerzos logísticos imponentes de los militares para movilizar eficazmente más de medio millón de soldados y millones de toneladas de suministros. Para Fred Smith una de las claves del éxito empresarial es confiar en los gerentes de primer nivel (homólogos de la empresa a los suboficiales).
4.      Jeff Bezos. El emprendedor que revolucionó las compras a través de Internet. Amazon.com fue una de las empresas pioneras en el comercio electrónico. La paciencia y la constancia han sido factores clave para hacer de Amazon una empresa importante y duradera.
5.      Larry Page y Sergey Brin. Son los creadores de Google, el motor de búsquedas que revolucionó el mundo entero.
6.      Howard Schultz. Presidente y consejero delegado de Starbucks Coffe Company.
7.      Mark Zuckerberg. En su relativamente corta vida ha logrado cambiar el mundo con la creación de Facebook. “Zuckerberg es un genio obsesivo empresarial”, así lo define la revista, y aunque muchos consideren su éxito como un golpe de suerte, la verdad es que este joven empresario ha demostrado grandes habilidades para llevar las riendas de Facebook.
8.      John Mackey y Renne Lawson. Abrieron su primera tienda de comida vegetariana en una antigua casa victoriana en Austin. Ellos tenían modestas ambiciones: ganarse la vida, divertirse y ayudar a algunas personas a comer mejor para llevar una vida más saludable. Las tiendas Whole Foods tienen ahora más de 300 supermercados y más de 56 000 empleados (o “miembros del equipo”).
9.      Herb Kelleher. Es el fundador de Southwest Airlines, la aerolínea más grande de Estados Unidos que celebró su trigésimo noveno año consecutivo de rentabilidad en 2011.
10.  Narayana Murthy. Demostró que la India podría competir con el mundo al asumir el trabajo de desarrollo de software que había sido durante mucho tiempo de la provincia de Occidente. Como uno de los seis cofundadores de Infosys y director general durante 21 años, Murthy ayudó a desencadenar la revolución de la externalización que ha representado miles de millones de dólares en riqueza para la economía india y transformó su país en la trastienda del mundo.
11.  Sam Walton. El fundador Wal Mart, la tienda minorista más grande de Estados Unidos y una de las empresas más grandes del mundo.
12.  Muhammad Yunus. Fundó el Banco Grameen, la institución que ayudó a desarrollar y difundir el concepto del microcrédito. Su deseo de hacer algo para ayudar a los ciudadanos locales, llevó a un gesto simple pero poderoso: Yunus prestó 27 dólares a tejedores de cestas indigentes en un pueblo junto al campus de su universidad. El modelo Grameen se trasladó a más de 100 países en todo el mundo y ha ayudado a millones de personas.


Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial; negociosyemprendimiento.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Armida de la Vara – Estampa de otoño

Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

Lo más popular de la semana