Benjamín Santamaría-Dinosauria




Desde un costado del Auditorio Nacional se ven los domos como gusanos gigantes acostados en pleno bosque de Chapultepec.


¡Di-no-sau-ria! Gritó La Negrita Nora cuando pasamos los torniquetes de entrada.

Cuando entramos a la sal de exhibición el susto fue inmenso. Enfrente de nosotros estaba un Tyrannosaurus abriendo su hocicote con sus dientes de hasta 15 centímetros de largo. Este animalote mide ¡12 metros de largo! Y pesa 7 toneladas. No acababa el susto cuando nos pasó por encima de la cabeza un Pteranodón, pájaro inmenso con alas de 8 metros.

La Negrita y yo les pusimos apodos para no olvidar sus figuras imponentes: “el de los terribles dientes”, “El de la cabeza de huevo estrellado”, “el de la cresta con pico de pato” y otros más.

Así recorrimos esa selva donde a uno y otro lado los dinosaurios, carnívoros y herbívoros, jovencitos de 70 millones de años o viejitos de 150, viven otra vez resucitados por la ciencia y la tecnología.




Fuente: Matemáticas Tercer Grado, SEP (1995).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana