Mark Zuckerberg: agregar a mis amigos




El joven Mark Zuckerberg, nacido en 1984, podría estar dando sus primeros pasos como graduado de Harvard en la carrera de Programación Informática, en alguna ciudad estadounidense. Sin embargo, a sus cortos 31 años de edad, acaricia una fortuna de más de 6900 millones de dólares. Ha sido recientemente declarado “Persona del Año” por la revista Time Magazine.

Zuckerberg estudió en el Colegio Ardsley, y luego en la Academia Phillips Exeter. En el 2002, con 19 años, lanzó con su amigo Adam D’ Angelo, el actual jefe técnico de Facebook, un curioso programa: Synapse Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del software de predecir canciones, basada en la preferencia y selecciones previas del usuario. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. La gran oportunidad de Mark estaba por venir.

Al año siguiente ingresó en Harvard, y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Este dato parecería menor, a no ser por un pequeño (gran) detalle: el gran producto que lo llenaría de millones de dólares surgía como un deseo de mantener el contacto virtual entre los miembros de esa fraternidad. Esa pequeña gran idea, hoy en día, es utilizada por más de 500 millones de miembros alrededor del mundo: la red social Facebook.

No todo fue crear redes, hacer amigos y volverse millonario: en el inicio de la red, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración por infringir la seguridad informática y violar las políticas de privacidad y de propiedad intelectual. Zuckerberg declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público. Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard en este asunto no se hicieron públicas. En 2004, Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera.

Muchas empresas prestigiosas, como Yahoo! Y Viacom, entre otras, intentaron comprar el exitoso Facebook. El por aquel entonces miembro de Yahoo!, Terry Semel, ofreció 100 millones de dólares por Facebook, pero la oferta fue rechazada por su creador. El 24 de Octubre de 2007, Facebook y Microsoft anunciaron que este último había comprado el 1.6 % de las acciones de la red social. Luego de algunos meses de haber sido firmado, dicho contrato valorizó a Facebook por un costo aproximado de 15000 millones, sin embargo, una extensión de las relaciones entre ambos hasta 2011 incrementaría el precio, y la cuenta bancaria de Zuckerberg, claro está.


Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial; J. Jurado Coronell – Mark Zuckerberg: agregar a mis amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana