Outsourcing




Es una estrategia que radica en la contratación de empresas especializadas para que lleven a cabo procesos, funciones y tareas secundarias o complementarias y que no constituyen parte del giro natural de la empresa. Es casi imposible que una empresa subcontrate actividades principales como producir, vender, entre otras.

Permite que la empresa se focalice en los procesos, funciones y tareas primordiales de giro principal, obteniendo una mayor productividad y competitividad. Además, al ceder trabajos que no son inherentes a la empresa, se logran mejores resultados, incluso, a menor costo.

Al no contar con personal contratado directamente por la empresa, se descarga la responsabilidad en otros, como es el pago de sus salarios y prestaciones. Acceder a la tecnología de terceros, sin requerir de fuertes inversiones.

Existen diferentes tipos de outsourcing.

·         In House. Cuando el servicio o el contratado se efectúa dentro de las instalaciones de la empresa, como la vigilancia, el mantenimiento o el pago de boletos del sistema Ticketmaster (cuando es dentro de un lugar).
·         Off House. Cuando el servicio prestado se lleva a cabo fuera de la empresa, como una agencia de publicidad, un despacho contable o reclutadora de recursos humanos.

Sin embargo, el outsourcing tiene las siguientes desventajas:

·         Proporcionar información a lo que se dé mal uso o se plagie.
·         No controlar directamente el trabajo encomendado y, por consiguiente, depende de terceros.
·         No lograr la lealtad a la empresa cuando se subcontratan colaboradores.
·         La posibilidad siempre latente de no elegir la mejor opción o realizar una negociación inadecuada.



Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana