Supervivencia de la Empresa




En general, las empresas grandes logran mantenerse indefinidamente en el mercado y son raros los casos en que mueren, aunque muchas son compradas o absorbidas por otras; pero para las micro, pequeñas y medianas empresas, el panorama es muy diferente. Debido al entorno económico, social, político, legal, tecnológico y competitivo, sólo por citar algunos, estas empresas viven el constante riesgo de desaparecer.

Además del entorno, se suma el desconocimiento del mercado y sus técnicas, como mercadotecnia, publicidad o promoción, los cuales, en muchos casos, se ven como un gasto y no como una inversión, además del poco apoyo del gobierno y la precaria cultura empresarial mexicana.

Una empresa debe ofrecer la calidad total tanto en sus productos como en sus servicios, y su reingeniería de procesos deberá satisfacer las necesidades y deseos de sus consumidores mediante la comercialización estratégica de productos y servicios que tengan un valor agregado.



Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana