Áreas Funcionales de la Empresa (Punto por Punto)





Inversionistas y Accionistas.
·         Los inversionistas son personas o empresas que aportan capital a una empresa a cambio de una utilidad financiera.
·         Los accionistas son personas o empresas que compran acciones de una compañía en la Bolsa de Valores.
Alta Dirección.
·         Grupo de directivos con los cargos más altos de una organización.
·         Presidente Honorario del Consejo de Administración.
·         Presidente del Consejo de Administración o Administrador Único.
·         Consejo de Administración.
·         Dirección General.
·         Presidente del Consejo Ejecutivo o Comité Técnico.
·         Consejo o Comité Técnico.
Relaciones Públicas.
·         Departamento encargado de diseñar, difundir y mantener la imagen de la empresa para lograr una buena opinión por parte de sus públicos internos.
·         Dirección.
·         Imagen y Comunicación Cooperativa.
·         Comunicación Social.
·         Relaciones Públicas Internas.
·         Relaciones Públicas Externas.
Operaciones o Producción.
·         Comprende todo el proceso detallado y complejo para la fabricación de productos o la implementación de servicios.
·         Dirección.
·         Planificación.
·         Compras.
·         Producción.
·         Control de Calidad.
·         Empaque y Embalaje.
·         Bodega.
·         Almacén.
·         Distribución.
·         Capacitación Técnica.
·         Servicios Generales.
Finanzas.
·         Planifica, organiza, dirige y controla de manera eficiente y eficaz los recursos financieros.
·         Dirección.
·         Contraloría.
·         Contabilidad.
·         Planeación y Presupuestos.
·         Crédito y Cobranzas.
·         Cuentas por Pagar.
·         Compras.
·         Tesorería.
Recursos Humanos.
·         Área encargada de proveer a una empresa colaboradores que realicen eficaz y productivamente las funciones, tareas y responsabilidades.
·         Dirección.
·         Reclutamiento y Selección del Personal.
·         Administración del Personal.
·         Prestaciones Sociales y Económicas.
·         Capacitación y Evaluación del Personal.
·         Análisis de Puestos.
·         Relaciones Laborales.
·         Comunicación Organizacional.
·         Servicios de Comedor.
·         Auditoría.
Mercadotecnia.
·         Es la responsable de diseñar productos y servicios con características y atributos que respondan a los deseos y necesidades de los consumidores y usuarios.
·         Dirección.
·         Mercadotecnia.
·         Investigación de Mercados.
·         Desarrollo de Nuevos Productos.
·         Publicidad.
·         Promoción.
Ventas.
·         Se dedica a intercambiar, de manera legal y estratégica, dentro de un mercado específico, sus productos o servicios, ofreciendo adicionalmente a sus consumidores y usuarios la satisfacción de sus deseos y necesidades.
·         Dirección Nacional de Ventas.
·         Gerencia Nacional de Ventas.
·         Gerencias de Zona o Regionales.
·         Supervisión.
·         Vendedores.
·         Gerencia Administrativa de Ventas.
Servicios Generales.
·         Área que contacta proveedores o implementa servicios que permiten a la empresa atender profesionalmente la salud, seguridad, mantenimiento y limpieza de la empresa.
·         Servicio Médico.
·         Seguridad y Vigilancia.
·         Mantenimiento.
·         Limpieza.



Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Armida de la Vara – Estampa de otoño

Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

Lo más popular de la semana