25 Luchadores que no debieron perder la máscara I




Como muchos de los aficionados a la lucha libre mexicana saben, la máscara es el objeto de mayor valor para el gladiador, ya que gracias a ella logra encarnar un personaje que entusiasma y hace vibrar a la afición, y se ha convertido en una reliquia sagrada que termina siendo muy cotizada por historiadores y coleccionistas. En México, la máscara es lo más sagrado para un luchador, por lo que muchos de ellos (al menos en tiempos pasados) hacían hasta lo imposible por evitar ser descubiertos en su identidad secreta, por lo que las tapas cobraron todavía mayor relevancia, y era un tabú decir quién se encontraba detrás de cada capucha. 

Desde los inicios de la lucha libre, siempre se buscaron modalidades que lograran llamar la atención del público aficionado, y dentro de esas innovaciones se empezaron a desarrollar los duelos de máscara contra máscara, que fueron cobrando más importancia conforme se mantenía con gran celo la preservación de la identidad de las personas que encarnaban a cada luchador, siendo hasta la fecha, los duelos más esperados que por lo general se realizan en ocasiones muy especiales, ya que perder la máscara representa un volado para cada luchador, sin ese misterio puede perder el aura que rodeaba a su personaje y perderse, siendo olvidado por la afición; o por el contrario, puede despegar su fama.

El siguiente listado fotográfico, pretende mostrar a 25 luchadores (prometo que haré más entregas al respecto mencionando más luchadores que faltan, solo pongo 25 porque son muchísimos más los que entrarían dentro de esta lista, la verdad) que no debieron perder la máscara, ya que a pesar de que algunos lograron mantener su fama y seguir en puestos estelares, su personaje se vio afectado, ya no lucía tan espectacular, o podía haber trascendido más de haber tenido puesta la máscara hasta el final de su carrera, o simple y sencillamente se perdieron en el olvido, teniendo muchas veces que tomar otro personaje. En esta entrada, se va a mencionar contra qué gladiador perdieron la máscara, y si te interesaría saber como fue cada duelo de Máscara contra Máscara de algunos de estos luchadores, no dudes mencionarlo en la sección de comentarios o a través de algunas de mis redes sociales, para que a la brevedad posible comparta el vídeo, dé una reseña o recapitulación al respecto. Esperando no haberlos aburrido, disfruten de esta singular entrada.

Ángel Azteca (vs. Arkángel de la Muerte)

Ángel Blanco (vs. El Solitario)

Aníbal (vs. Máscara Año 2000)

Black Man (vs. Blue Panther)

Black Shadow (vs. El Santo)

Blue Panther (vs. Villano V)

Bobby Lee (vs. El Santo)

Brazo de Oro (vs. Los Villanos)

Brazo de Plata (vs. Los Villanos)

Ciclón Ramírez (vs. Felino)

Coco Azul (vs. Octagón)

Doctor O' Borman (vs. Solar)

Doctor Wagner (vs. El Solitario)

El Ángel (vs. Trauma II)


El Brazo (vs. Los Villanos)

El Dorado (vs. El Fantasma)

El Faraón (vs. Fishman)

Espanto III (vs. Huracán Ramírez)

Espectro I (vs. La Sombra Vengadora, ya se había despojado voluntariamente de su máscara previamente, pero tuvo un duelo de Máscara vs. $1,000 pesos en el que perdió)

Espectro Jr. (vs. Blue Demon Jr.)

Felino (vs. La Sombra)

Fishman (vs. Máscara Sagrada)

Los Brazos (vs. Los Villanos)

Los Espantos (I vs. El Santo; II vs. Rubén Juárez)

Winners (vs. Súper Caló)

Nota Aclaratoria 1: Los Brazos se mencionaron tanto individualmente como colectivamente, ya que a pesar de que tuvieron una excelente carrera después de ser despojados de su máscara, la verdad en su momento imponían y eran de los máximos rudos de la baraja luchística, por lo que pudieron haber trascendido y hasta haber evitado gestar la mal llamada "Maldición de los Alvarado", y se hizo su mención individual y como grupo, ya que de ambas maneras desde mi punto particular pudieron haber trascendido más de no haber perdido ante Los Villanos I, IV y V.

Nota Aclaratoria 2: Es obvio que Andrés Alejandro Palomeque tuvo una mejor historia dentro de la lucha libre con el personaje del "Fiscal de Hierro": Abismo Negro, pero mencioné el personaje de Winners, ya que aunque su fama era menor que la del rudísimo, en su momento fue un concepto innovador dentro de la lucha libre (los luchadores que sabían luchar y bailar), y la pareja que desarrolló junto a Súper Caló si prometía trascender más allá de las barreras generacionales, insisto, esta es una opinión personal.

Fuente: luchawiki.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana