Beneficio de las redes sociales para tu empresa




En México existen 45.1 millones de internautas, de los cuales 30 % tiene un rango de edad entre los 25 a 44 años (población en edad de trabajar). Del universo de usuarios de internet mexicanos, 82 % accede a redes sociales, lo que significa la tercera actividad más importante al navegar por la red tan sólo después de “enviar y recibir mails” y “búsqueda de información” con 87 % y 84 % respectivamente, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Además, la asociación agrega que nueva de cada diez internautas mexicanos acceden a alguna red social y están inscritos, en promedio, en cuatro cuentas, figurando entre las principales Facebook (95 %), You Tube (60 %) y Twitter (56 %), lo que se traduce en un claro nicho de presencia para los emprendedores en estas plataformas, ya que con las menciones y shares también se gana publicidad sin pagar.

Consejos básicos para iniciar en Facebook y Twitter.
Para incursionar en el mundo de las redes sociales, pregúntate primero: ¿Qué es lo que quieres lograr con ellas? Una vez claro el punto anterior, puedes seguir las siguientes sugerencias:

·         Realiza un estudio de mercado.
·         Valora las características de las distintas redes sociales para saber en cuál es más recomendable incursionar.
·         Delinea la personalidad que tendrá tu marca dentro de la red o las redes sociales que elijas.
·         ¿De qué quieres hablar? Define la línea editorial que se manejará.
·         ¿Quién se encargará del área de publicidad digital? Asigna a un equipo dedicado especialmente a esta parte.
·         Las publicaciones deben tener las siguientes características:
o   Redacción Impecable.
o   Lenguaje claro, sencillo, asertivo (de acuerdo con el target definido) y fácil de entender.
o   Credibilidad.
·         El trabajo de las publicaciones implica:
o   Generar contenidos interesantes.
o   Cuidar la comunicación con tus seguidores.
o   Monitorear sus comentarios.
o   Interactuar con tus usuarios.
o   Saber escuchar las demandas de tus consumidores.
·         Además de los contenidos, es bueno para el negocio realizar promociones y descuentos.
·         En caso de que cometas un error, lo más recomendables es disculparte, de esta manera dejarás una buena imagen en tus seguidores.




Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial; inadem.gob.mx

Lo más popular de la semana

Sanely

Taya Valkyrie