Descripción Personajes Clemencia





Enrique Flores
Fernando Valle
Descripción
En el texto se le describe como un personaje libertino, simpático, carismático, atractivo físicamente.

Es alguien así como El Don Juan que hace que todas las mujeres se le caigan rendidas y le tengan aprecio.

Enrique Flores es una persona que solo piensa en si mismo y en cumplir con sus objetivos y placeres sin importarle nada los demás. 
En el texto se le describe como un hombre feo, antipático, tímido con las mujeres, que peca de antisocial.

En la historia se le maneja como el mártir que por causas del destino la desgracia siempre le persigue.

Fernando Valle a pesar de ser un solitario y soltero empedernido, en el fondo, es una persona que desea conocer al amor de su vida y así poder olvidar todas las penas que la “injusta vida” le ha otorgado
Autoevaluación por  el mismo personaje
Se considera como un tipo libertino que disfruta y goza de la vida, se considera alguien que la fortuna le ha sonreído.

El mismo dice que no le importa ningún asunto de la patria, y esta solo en el ejército para lograr un mayor rango social.

Dice que le gusta conquistar mujeres solo para pasar el rato, no para compromisos serios.
Se considera como una persona a la que de plano las cosas no le salen ya que la desgracia siempre estará haciéndole sombra.

Él en compensación por sus fracasos amorosos, considera que su máxima pasión y misión es defender a la patria.

Reconoce que es un persona tímida y de poco trato social.
¿Qué haríamos en lugar del personaje?
Definitivamente, poniéndonos en el papel de este individuo, hubiéramos optado por hacer lo mismo que él hizo al final de la historia, escapar de la muerte y seguir disfrutando de la vida sin importar cuál fue el destino de nuestro “salvador”
Aunque su muerte puede adquirir un tinte heroico, definitivamente la mayoría de nosotros opta por escoger el camino de salir de la cárcel, refugiarse en otro sitio y emprender venganza contra las personas que nos han hecho mal, en especial contra él capitán Flores que ha perjudicado de sobremanera a su ser.
¿Cómo nos autoevaluaríamos siendo este personaje?
Como un hombre libre al que todo se le da, alguien que puede tener a la mano a cualquier mujer sin problema, alguien que puede dirigir cualquier empresa sin que nadie me arme una huelga.
Como el perfecto mártir acuchillado por el destino, alguien a quien de plano la mala suerte lo tiene de cliente, alguien que de plano no puede iniciar ni mantener una relación amistosa con alguien.
Conclusiones
Es un perfecto patán, seduce solo para satisfacer sus deseos, no necesita de nadie ni de nada ya que trae consigo a la fortuna.

Su carisma y simpatía pueden ayudar a este tipo en cualquier momento en que requiera de auxilio, y más si hay miembros del sexo femenino alrededor
De plano este tipo es el prototipo del perfecto mártir, se vera como un tipo recio y fuerte de carácter al exterior, pero en el fondo sufre y seguirá sufriendo mientras tenga el concepto en su mente de que la desgracia lo persigue.

Si dejara los prejuicios a su lado, más gente lo podría conocer y por ende la ayuda le fluiría más.


Clemencia
Isabel
Descripción
Bella, hermosa, bien proporcionada en el cuerpo, alta, tez blanca, cabello negro, ojos negros.

Madura, coqueta, fuerte carácter, inteligente y adinerada
Bella, hermosa, bien proporcionada en el cuerpo, alta, tez blanca, cabello rubio, ojos verdes.

Joven, tierna, inteligente, muy buen don para tocar el piano
Autoevaluación por  el mismo personaje
Como una mujer que necesita de verdaderas pruebas de amor para enamorarse, madura en la vida, considera que tiene mala fama e injustificada (en Guadalajara) acerca de su persona.
Como una mujer que siente, disfruta, goza, expresa. Cree que todavía le falta mucho por saber de las cosas de la vida.

Se dice sentir el peso de la inmadurez en muchos de sus actos.
¿Qué haríamos en lugar del personaje?
Tratar de enmendar por todas las maneras posibles el daño efectuado a la persona que murió en gran parte por nuestra impertinencia.
Tratar de salir adelante y conseguir a otro que sea el consuelo y compañía en el lapso de los días restantes de nuestra vida.
¿Cómo nos autoevaluaríamos siendo este personaje?
Como alguien que a pesar de ser muy madura en la vida, admite que se equivocó y obro mal, y que ahora hay que tratar de enmendar los daños por donde sea.
Como alguien inmadura que de plano necesitaba de este tipo de experiencias para darse cuenta efectivamente de lo dura que es la vida y saber que no siempre alguien es monedita de oro.
Conclusiones
Una tipa totalmente entregada a su voluntad, que sabe lo que quiere y puede hacer. Cayó en el error humano de suponer cosas pero al menos trata de enmendarlas.
A pesar de su gracia, talento e inteligencia, algo queda claro, todavía le falta madurar y necesitará de un buen tiempo para entender las cosas de la vida.


Lo más popular de la semana

Sanely

25 Preguntas de Historia Universal