25 Frases de Horacio Jaramillo Loya – Pastillas de Limón para la Mente IV




1
“Cambia de actitud continuamente, sin desanimarte. Y cuando te sientas caer en la tristeza, imagínate rodeado de recuerdos. Sin alegrías, adversarios, ni fricciones, la vida no tendría movimiento”
2
“No dejes de pensar y sentir por ti mismo. Al depender de otros quedarás paralizado creyendo que eres prudente, bueno y justo. Sin embargo, frente a un espejo verás tu mentira. Sólo eres esclavo de tu miedo y racionalización”
3
“Porque no es malo tener complejos (de ser feo, de pánico ante la muerte, de ser inferior al resto de la familia) sino al contrario. Lo peor del caso, y lo patológico, empieza cuando los complejos te atrapan, te dominan y se te imponen”
4
“No es la realidad lo que me hace reaccionar, sino lo que pienso de la realidad”
5
“No reaccionamos a lo que en realidad somos, sino a lo que creemos que somos”
6
“Las realidades objetivas sí existen y las mentes si las pueden captar, pero no con la misma intensidad, ni al mismo tiempo, por eso es indispensable la actitud en la comprensión y del diálogo entre los humanos”
7
“La mente no capta la realidad con la objetividad perfecta, ya que siempre existen distorsiones en las cosas”
8
“Tampoco es cierto que la mente está incapacitada para captar el mundo, y que por lo tanto, no existe ni la verdad antológica, ni la verdad lógica, y mucho menos la verdad moral”
9
“Continuamente estamos imaginando futuros catastróficos cuando inventamos lo que nos sucederá, les acontecerá a las personas que amamos…”
10
“Siguiendo la huella de lo que vamos diciendo, vivimos de creencias negativas y de creencias positivas, que se van almacenando dentro de los cajones del pensamiento”
11
“El miedo no se me forma por ver a las personas agresivas, o por toparme con gente de malas costumbres. No. El miedo no existe fuera de la piel, sino enredado en el centro del alma”
12
“La furia y la violencia salen de lo hondo y lo profundo de uno mismo”
13
“El miedo y la culpa salen de uno mismo, del interior de la persona que las padece”
14
“Los ciéntificos diseñan modelos sobre la vida y la realidad, y entre ellos, los inteligentes saben que son meras teorías. Sin embargo, los tontos afirman que sus construcciones mentales son verdaderas y absolutas”
15
“Jamás los modos de ser deberán de intentar controlar las conductas interiores como son las formas de sentir, de pensar, y de estar a solas con uno mismo en el fuero de la conciencia”
16
“Jamás los modos de ser deberán de intentar controlar las conductas interiores como son las formas de sentir, de pensar, y de estar a solas con uno mismo en el fuero de la conciencia”
17
“Sí, la combinación de ser y de modos de ser, restauraría la realización de las utopías educativas”
18
“(Hay que) Lograr el silencio interior, lograr el vacío perfecto, como medio indispensable para la mejor captación de la realidad y la sana relación con los demás y con el mundo exterior”
19
“Es necesario el quitar las ideas negativas, las ideas inútiles, para dar cabida a nuevos pensamientos y a nuevas actitudes”
20
“Cuando se mete una idea nueva dentro de una cabeza contaminada con ideas sucias y podridas, acaban infectando lo bueno y postitivo de los pensamientos frescos”
21
“Somos del tamaño de nuestras ideas, porque ocupan todo el campo de la conciencia y de la visión”
22
“Lo único que existe para nosotros son las ideas que vemos por falsas e irracionales que éstas sean”
23
“Nuestra realidad, está formada por la cantidad de ideas que nublan el horizonte de la visión”
24
“La realidad, en pocas palabras queda cercada por las ideas que aparezcan en la pantalla de la cabeza. Y si estas ideas no son borradas o cambiadas, tampoco se modificará la realidad exterior”
25
“Una mente ocupada por ideas tontas, produce reacciones emocionales neuróticas y conductas bizarras, mientras que otra con ideas luminosas ofrece la felicidad y la búsqueda incansable de lo divino”


La 3° parte la podrán consultar en el siguiente enlace:
http://divinortv.blogspot.com/2017/05/25-frases-de-horacio-jaramillo-loya.html

La 5° parte esta disponible en el siguiente link:
http://divinortv.blogspot.com/2017/05/25-frases-de-horacio-jaramillo-loya_31.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana