25 Frases de Horacio Jaramillo Loya – Pastillas de Limón para la Mente VI




1
“A las personas destructivas que sólo hacen el mal les faltó amor, no hubo alguien que les amara tiernamente”
2
“Deberíamos darles a los hijos una llamada de atención, ante una conducta disfuncional e inadecuada según los valores de la familia, a cambio de 10 reconocimientos por cada conducta sana, positiva, de colaboración familiar”
3
“Los castigos en universal, son contraproducentes”
4
“Toda la energía para ser feliz está disponible en tu cabeza, pero no llega al corazón cuando estás dormido, distraído o bloqueado por un miedo o una preocupación”
5
“La realidad no es las que enferma, no es la que debilita, y hace sufrir, sino las imaginaciones descontroladas de una mente hechizada”
6
“Muchos de los problemas humanos tienen sus causas en los aprendizajes equivocados en la edad llamada temprana”
7
“No son los viajes los que enriquecen sino la actitud que da el viajero”
8
“Somos nuestra respuesta a la vida”
9
“En el momento que dentro de nosotros se cambie la forma de responderle a la vida, esta cambiará”
10
“En el instante que se cambie la actitud mental, el mundo aparece nuevo y distinto. Sencillamente, todo lo exterior aparece transformado por efecto de la renovación interior”
11
“Preocuparse quiere decir, la serie de pensamientos, expectativas y fantasías inútiles que configuramos en la mente antes de ponernos a realizar algo con efectividad”
12
“Nunca tomes decisiones importantes cuando estes emocionalmente alterado o agitado. Mejor deja pasar la tormenta. Espera la paz de los mares del alma y allí, en medio del silencio, decide”
13
“Lo esencial en la vida no es llegar al puerto, sino hacer el viaje con el alma llena de ilusiones”
14
“La vida es una canasta llena de recursos. Basta ver los peces en el mar y las estrellas en el cielo. Así, cuando se te cierre una puerta, observa bien los ventanales”
15
“El corazón se alimenta bien de las impresiones positivas y de las expectativas entusiasmantes”
16
“No hay personas ni sucesos aburridos, solamente se aburre el pasivo, el negativo, el flojo, el depresivo y quien no aprovecha su imaginación. La aburrición no existe”
17
“Cuando alguien intente diagnosticar tu manera de ser y te acuse diciendo 'tu eres así...', respóndele: 'esa es tu opinión', pero entre la tuya y la mía, acerca de mí… prefiero la mía”
18
“Las personas que interrogan y preguntan por curiosidad de aprender son muy apreciables, pero las que cuestionan y 'meten hilo para sacar hebra' son torturas a domicilio”
19
“Las suposiciones la mayoría de las veces resultan negativas y contraproducentes ya que se basan más en los propios miedos y en las inseguridades personales, que en los datos que nos va ofreciendo diariamente la realidad”
20
“No vemos realidades, vemos las fantasías que se quedaron dentro de nosotros formando una camisa de fuerza invisible”
21
“En pleitos familiares o de pareja, recuerda que las necesidades de cada uno son igualmente sagradas, y no queda otra alternativa para la paz que la negociación, hasta que todos queden contentos”
22
“La realidad no enferma, la mente sí”
23
“La mente mata más que la realidad”
24
“En esta vida lo que importa es vivir intensamente cada día más que realizar las utopías”
25
“Las suposiciones, cuando nacen de las inseguridades del corazón, engendran los celos y las desconfianzas que dan por acabar con los amores y las confianzas en los demás”

La 5° parte es consultable en este enlace:
http://divinortv.blogspot.com/2017/05/25-frases-de-horacio-jaramillo-loya_31.html

Se puede leer la 7° parte de este notable listado en el siguiente link:
http://divinortv.blogspot.com/2017/06/25-frases-de-horacio-jaramillo-loya_2.html

Lo más popular de la semana

Sanely

Taya Valkyrie