Falla el experimento






Con una selección Sub 22 reforzada que se preparaba para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México firmó su peor actuación en la Copa América, esto en la edición de Argentina 2011.


El Tricolor se presentó en Argentina con un cuadro alternativo, debido a que el estelar había encarado la Copa Oro apenas una semana antes, y el resultado fue desastroso, pues firmó su peor actuación en la justa.

Luis Fernando Tena fue el responsable de dirigir el certamen con un equipo Sub 22 reforzado con cinco futbolistas de mayor edad, aunque sin haber sido relevantes con la Selección Mayor: Luis Michel que fungió como capitán del equipo, Rafael Márquez Lugo, Héctor Reynoso, Paul Aguilar y Oribe Peralta, estos últimos se consolidarían más tarde con el Tricolor absoluto.

El ‘Flaco’ sufrió para encontrar un equipo; sin embargo, días antes de que arrancara su participación en el certamen, tuvo que conformar a un nuevo conjunto después de que ocho futbolistas ya concentrados con el Tri fueron separados por indisciplina al introducir prostitutas a sus habitaciones en una concentración en Quito: Jonathan dos Santos, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián, Jorge Hernández, David Cabrera, Néstor Calderón y Javier Cortés.

Así fue como con una selección ‘parchada’ debutó ante Chile con una derrota de 2-1, posteriormente caería con Peru 0-1, concluyendo su travesía por tierras albicelestes ante Uruguay que los superó por la mínima diferencia.

México cerró así su participación con tres derrotas en igual número de encuentros y como el peor equipo de la Copa con resultados hasta cierto punto engañosos, pues a pesar de que en todos los juegos cayó por un gol de diferencia, el funcionamiento en la cancha fue vergonzoso, no obstante el futuro le tendría guardada una sorpresa a Luis Fernando que con parte de este mismo equipo viajó a Londres para encarar la justa olímpica, logrando el histórico oro.



Fuente: Por Víctor Díaz, Revista Récord Especiales. A la conquista de América, p. 39.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana