Un plan ‘B’ efímero






El ‘Piojo’ Herrera presentó a un equipo alterno en tierras andinas, que regresó a casa con una nueva decepción, al no alcanzar la siguiente fase por segunda vez en fila en la Copa América, en esta ocasión, en la justa de Chile 2015.


La cuadragésima cuarta edición de la Copa América se convirtió en una prueba más de la predilección de la Federación Mexicana de Futbol por dar prioridad al máximo torneo de selecciones de CONCACAF, pues en 2015, la Selección Mexicana optó por dar preferencia a la Copa Oro 2015, en la que a la postre se llevó el título, aunque dicha decisión terminó por mermar de forma considerable las posibilidades del Tricolor de conseguir una actuación destacada en el máximo certamen de selecciones de la CONMEBOL.

Esto debido a que dicha resolución hizo que jugadores de la calidad de Andrés Guardado, Carlos Vela, así como Javier ‘Chicharito’ Hernández, quedaran fuera de la convocatoria, abriendo paso a hombres poco habituales en el conjunto azteca como Matías Vuoso, Gerardo Flores o Juan Carlos Medina.

De la mano de Miguel Herrera, el combinado mexicano ‘B’ dio inicio a su participación con un triste empate sin goles frente al rival más asequible del Grupo A, Bolivia; sin embargo, las sensaciones de fracaso cambiaron en la siguiente prueba frente al anfitrión y futuro campeón del torneo: Chile.

Ante los locales, el Tri se plantó con personalidad en un pletórico Estadio Nacional y ofreció su mejor exhibición en la justa. Un doblete de Matías Vuoso y un tanto de Raúl Jiménez fueron suficientes para que México ilusionara de más al obtener un trepidante empate a tres tantos, lleno de volteretas.

Sin embargo, las sensaciones positivas se vinieron pronto abajo en el siguiente partido, cuando en el último duelo de la Fase de Grupos el Tricolor fue incapaz de siquiera igualar ante Ecuador. Con un 1-2 final, la selección sumó un nuevo fracaso a su historial en la Copa América al finalizar como último de grupo con sólo dos unidades; hecho que derrumbó demasiado rápido el propósito de la Selección Mexicana en el certamen, mismo al que acudió con el objetivo de finalizar entre los primeros cuatro lugares, pero que se despidió sin siquiera avanzar a la segunda fase por segunda ocasión consecutiva.


Fuente: Por Daniel Ocaranza, Revista Récord Especiales. A la conquista de América, p. 40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana