Los carbohidratos






Los carbohidratos son sustancias nutritivas y constituyen una importante fuente de energía para el desarrollo del cuerpo humano. Los carbohidratos más importantes son el almidón, el azúcar y la fibra vegetal.

Los almidones son el principal componente de los cereales como trigo, maíz, arroz, y de las legumbres como habas, frijol, soya, y de varias verduras.

Los azúcares se encuentran en frutas, miel, mermeladas y sacarosa (azúcar de mesa).

La fibra vegetal se encuentra en alimentos como el salvado, el pan integral, la celulosa de las verduras y en las pectinas de las frutas.

El dulce y agradable sabor del azúcar hace que sea muy consumido por la población provocando problemas de obesidad, enfermedades cardíacas y caries dental, si se consume en exceso. El azúcar que normalmente que se compra en las tiendas procede de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera, aunque a últimas fechas el almidón del maíz se está convirtiendo en una materia prima relevante para la producción de azúcar.


Fuente: Ciencias Naturales 6, Editorial Progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana