Epopeya Bleu in Extremis






Eurocopa Bélgica - Holanda 2000.
Fecha: 10 de Junio al 2 de Julio de 2000.
Selecciones Participantes: 16.
Partidos: 31.
Goles Totales: 85.
Promedio de gol por partido: 2.74
Asistencia Total: 1,122,833.
Asistencia Promedio: 36,220.
Goleador:       Patrick Kluivert (Holanda)
                        Savo Milosevic (Yugoslavia)
5 anotaciones cada uno.
Jugador más joven: Cristian Chivu, 19 años (Rumania).
Jugador más viejo: Lothar Matthaeus, 30 años (Alemania).
DT Campeón: Roger Lemerre (Francia).


Francia potenció el nivel que la llevó a ganar la Copa del Mundo 1998 en casa y de los botines de su genio, Zinedine Zidane, conquistó de forma épica y dramática la segunda Eurocopa, para unirse a Alemania como las únicas selecciones en ganar ambos torneos de forma consecutiva.

A partir de Cuartos de Final apareció la mejor versión de ‘Zizou’, pero también la fortuna del Campeón. Ante España, los galos estuvieron a punto de ser empatados en el último minuto, pero Raúl erró el penalti que obligaría a la prórroga. Así, los galos ganaron 2 – 1 con un soberbio gol de Zidane y otro de Djorkaeff.

En Semifinales, los franceses eliminaron a Portugal, gracias a que Henry obligó al tiempo extra y ahí el silbante günter Benkö señaló un penal cuando Xavier desvió con la mano un disparo de Wiltord. Zinedine cobró al 117’ y le dio el triunfo a su selección con gol de oro.

En la Final, el rival fue Italia, que tenía el contro y casi la Copa en las manos, gracias al gol al 55’ de Delvecchio pero el final del cotejo se tornó dramático y épico para los franceses.

Con el objetivo de empatar, Lemerre ingresó a dos delanteros, Wiltord y Trezeguet, quienes influyeron en el resultado final. Primero fue Wiltord el que empató en la compensación, al 93’; y después, ya en la prórroga, al 103’, Trezeguet anotó el ‘gol de oro’, tras rematar de volea en el corazón del área, luego de un desborde por la izquierda de Robert Pires.



Fuente: Revista Récord Especiales. Por el trono de Europa, p. 40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Cielito lindo

Una flecha en el aire tiró Cupido, y la tiró jugando —cielito lindo—

Lo más popular de la semana