Jóvenes y Furiosos






Eurocopa Austria – Suiza 2008.
Fecha: 7 al 29 de Junio de 2008.
Selecciones Participantes: 16.
Partidos: 31.
Goles Totales: 77.
Promedio de gol por partido: 2.48
Asistencia Total: 1,140,902.
Asistencia Promedio: 36,803.
Goleador: David Villa (España) 4 anotaciones.
Jugador más joven: Eren Derdiyok, 19 años (Suiza).
Jugador más viejo: Ivan Vastic, 38 años (Austria).
DT Campeón: Luis Aragones (España).


Contra su propia historia que la condenó durante 44 años a frustraciones y desiluciones, la selección de España fue partícipe de un cambio, con su título reescribió su leyenda y reconfiguró el mapa futbolístico de Europa.

El técnico Luis Aragonés encauzó el hambre e impetú de un joven equipo con un promedio de edad de 26 años, como el padre que guía los pasos de su hijo con una dedicación vehemente, y lo llevó a un nivel superlativo para alcanzar la cima del Viejo Continente.

España rompió con su historia desde el primer partido. Bajo una intensa lluvia olvidó el mote de la ‘Furia’ y se presentó con un equipo más técnico, precisista, estético, que dio cuenta de Rusia por goleada de 4 – 1. Después comenzó el recital de pases cortos y rápidos para ganar el Grupo con triunfos sobre Suecia y Grecia, ambos por 2 – 1.

Sólo Italia fue capaz de trompicar su andar perfecto en Cuartos. La Azurra orilló a los penaltis, donde los españoles ya habían sido eliminados de dos Mundiales en partidos en esa misma fecha fatídica: 22 de Junio. Iker Casillas batió esa leyenda oscura, al detener los cobros de De Rossi y Di Natale. La Semifinal contra Rusia sólo fue un trámite.

Ya en la Final, el ‘Niño’ Torres se hizo hombre ante el mundo, metió el gol que coronó a su selección a costa de una potencia, Alemania, y la posicionó como el mejor equipo del mundo, que revolucionó el fútbol, internacional.

Fuente: Revista Récord Especiales. Por el trono de Europa, p. 42.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana