La suerte fue azurri






Eurocopa Italia 1968.
Fecha: 5 al 10 de Junio de 1968.
Selecciones Participantes: 4.
Partidos: 5.
Goles Totales: 7.
Promedio de gol por partido: 1.4
Asistencia Total: 299,233.
Asistencia Promedio: 59,847.
Goleador: Dragan Dzajic (Yugoslavia) 2 anotaciones.
Jugador más joven: Nikolai Smolnikov 19 años (URSS).
Jugador más viejo: Ray Wilson 33 años (Inglaterra).
DT Campeón: Ferruccio Valcareggi (Italia).


Así como en los centros de apuestas, la ‘casa siempre gana’, Italia en un hecho singular fue tocada por la disoa fortuna para adjudicarse la copa Henri Delauney en su propio territorio.

Es cierto que la Squadra Azzurra hizo valer su tradicional Catenaccio, con un Dino Zoff impasable, pero fue mediante un volado que se clasificó a la Final, donde se coronó a costa de Yugoslavia.

En la Semifinal ante la Unión Soviética, los mediterráneos fueron dominados y mucho influyo la lesión, a los 5’, de Gianni Rivera. Fue Zoff el que salvó a su nación tras disparos de Beishovers, Chesternev, Benichevski y Malafeev. En la prórroga de 30 minutos, tampoco se hicieron daño.

Así, los capitanes Facchetti y Shesternyov se dirigieron con el árbitro Tschenscher a los vestidores para realizar un lanzamiento de moneda, el cual fue ganado por los locales.

En el Olímpico de Roma, el rival en la Final fue Yugoslavia. Ambas selecciones se presentaron sin sus estrellas. Rivera (Italia) y Osim (Yugoslavia). En 120 minutos de juego, empataron a un gol. Por ello, se determinó jugar un partido de desempate 48 horas después.

Italia cambió cinco jugadores y le funcionó para romper la zaga balcánica con dos puntas de lanza, Anastasi y Riva, los artífices de la victoria. Una vez que se dio el pitazo final, los aficionados encendieron antorchas en las gradas, para festejar el primer título de Italia en 30 años.


Fuente: Revista Récord Especiales. Por el trono de Europa, p. 32.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana